Taller de Inducción

Desarrollar talleres de inducción es las asignaturas de mayor necesidad, con el objetivo de afianzar a los estudiantes de primer semestre en los conceptos básicos; por ejemplo en matemáticas y lenguaje. Se hace un diagnóstico con una prueba de entrada, se identifican las deficiencias y se retroalimenta el proceso junto con las asignaturas de primer semestre.

Tutorias

Las tutorías de Matemáticas y Estadística, son un espacio extra-clase de acompañamiento de docentes tiempo completo a los estudiantes de la seccional, en temas puntuales asociados con las asignaturas que estos requieran.
mat1

Apoyo Plataforma Moodle y Software Matemático y Estadístico

La Docente del Área Común de Matemáticas (Bogotá) Yecenia Méndez desarrolla capacitaciones de software educativo libre como: GeoGebra, Desmos Graphing Calculator o WolframAlpha.
(Son herramientas de apoyo para los temas matemáticos y/o estadísticos).
estad1

Campus Virtual

Los docentes de Áreas Comunes de la SAM, en su mayoría se encuentran usando la herramienta Moodle para un apoyo a sus asignaturas; a través de talleres, tutoriales, cuestionarios, etc. como apoyo para los estudiantes.
camp1

Procesos de Registro Calificado Acreditación de Programas

  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Contaduría Pública.
  • Administración Turística y Hotelera.
  • Administración Ambiental.

Se brinda el apoyo académico a los diferentes programas, teniendo en cuenta las solicitudes o requerimientos que alguno tenga en su momento a las Áreas Comunes.

Pruebas Saber PRO

Como sugerencia se propone que para los parciales de cada corte al menos quede una pregunta de tipo saber pro (buscando la aplicabilidad de la asignatura).

Que se desarrollen preguntas con los dos tipos de formato que aparecen en el examen: individuales y en contexto.

Las primeras presentan una pregunta asociada a una situación problema; mientras que en contexto se presenta un conjunto de preguntas relacionadas a información cuantitativa presentada como preámbulo, ya sea en lenguaje natural, tablas, infografías, etc.

prueb_pr1

prueb_pr2

Se busca desarrollar talleres de preparación sobre los módulos que estén al alcance de áreas comunes, como fortalecer las competencias de los estudiantes en:

  • Lecto escritura
  • Comunicación escrita
  • Razonamiento cuantitativo

De los programas académicos que presentan las pruebas SABER PRO.
prueb_pr

Share