Formas de pago nuevos estudiantes

Inicio / Admisiones / Requisitos para Nuevos Estudiantes / Formas de pago nuevos estudiantes

1. CRÉDITO DIRECTO UNIVERSIDAD PILOTO

El crédito se realiza en las instalaciones de la universidad y la forma de pago se efectúa de la siguiente manera:

El estudiante debe cancelar el 70% sobre el valor de la matricula, el 30% restante se difiere en tres cuotas que se deben cancelar en el transcurso del semestre a las cuales se les adiciona el interés corriente.

Requisitos para el crédito

– Formulario del programa de crédito universitario con todos los espacios diligenciados a maquina o letra imprenta.
– Pagare firmado y autenticado por el estudiante y el codeudor.
– Tres cheques posfechados a nombre de la Universidad Piloto de Colombia. (opcional)
– Fotocopia del documento de identidad del codeudor y del estudiante.

Requisitos para el codeudor

I. Si es trabajador independiente:

– Presentar el RUT.
– Declaración de renta.
– Registro de la cámara de comercio.
– Certificación de un contador público o algún tipo de documentación en la que se amerite la actividad comercial.

II. Si es empleado:

– Dos desprendibles de pago recientes.
– Certificación o constancia laboral.

2. TARJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO
3. ENTIDADES FINANCIERAS

(Banco Pichincha, Bancolombia, Banco Popular)

4. CRÉDITO ICETEX

El crédito es una ayuda financiera de carácter rembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos de los programas de educación superior.

El cubrimiento del crédito se ha estructurado con base en los aportes financieros dispuestos por el ICETEX, los subsidios de gobierno nacional y las Instituciones de Educación superior.

– CRÉDITO A LARGO PLAZO, financian hasta el 100% de la matricula según resultado ICFES entre los puestos del 1 al 500

– CRÉDITO MEDIANO PLAZO, financian hasta el 60% según resultado ICFES de los puestos del 501 en adelante.

Para mayor información ingresar a www.icetex.gov.co

5. ALIANZAS, CONVENIOS Y BECAS

Alianza entre el ICETEX y la Gobernación de Cundinamarca, dirigida a los estudiantes egresados de Colegios Oficiales del Departamento y admitidos en una Institución de Educación Superior (IES) con convenio, en carreras diferentes a Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Trabajo Social.

La modalidad de la alianza es la siguiente:

– Gobernación aporta el 25% de la matricula
– Universidad Piloto aporta el 25%
– ICETEX aporta el 25%
– El estudiante aporta el 25%

CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO

– Aspirantes egresados de Colegios Oficiales del Departamento, desde el año 2011, de municipios no certificados de Cundinamarca.
– A los municipios certificados como Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá, se les asignarán 15 cupos por semestre.
– Estudiantes que cursaron mínimo los últimos tres años lectivos en una institución educativa oficial, lo cual será validado por la Secretaria de Educación Departamental.
– Ingresar a primer semestre del programa académico.
– Estar admitido en IES privadas con convenio.

Para más información visita la página del ICETEX