Bienestar

Acerca de Bienestar institucional

La Seccional cuenta con el Departamento de Bienestar Institucional, el cual promueve una formación integral, por medio de sus programas en las áreas de Salud, Cultura, Deportes y Promoción y Desarrollo.

Área de cultura:

Esta área planea, organiza, coordina programas para el logro de la formación y conocimiento del amplio campo de la cultura, favoreciendo el reconocimiento mutuo de las diferentes identidades culturales, a través de talleres de sensibilización artística y desarrollo de actitudes y aptitudes comunicativas y participativas que permitan la articulación de los mismos

Área de deportes:

El área de deportes orienta actividades de carácter formativo, recreativo y representativo en cada uno de los programas que desarrolle en la práctica del deporte tales como la: disciplina, la honestidad, la solidaridad y el respeto entre otras. Además de los entrenamientos, durante el semestre se realizan diferentes torneos y encuentros amistosos, que desarrollan el trabajo en equipo, la sana competencia, y nos integran con diferentes comunidades de la ciudad y la región.

Área de promoción y desarrollo:

Con la coordinación de profesionales en el área, nuestros estudiantes tendrán acceso a desarrollar actividades que promuevan su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, técnicas de estudio, talleres de manejo de las emociones, entre otras actividades. De igual forma se desarrolla la escuela de padres para apoyar en familia el proceso de adaptación a la vida universitaria.

Área de salud:
Implementa para toda la comunidad educativa una serie de campañas que promueven la salud física y los buenos hábitos para permanecer activos y saludables.

Servicios:

  • Consulta médico general.
  • Campañas de promoción y prevención en salud.
  • Consulta psicológica.
Misión

Su labor se centra en la identificación de las necesidades fundamentales de la persona y en su satisfacción, teniendo en cuenta la equidad, el respeto a la singularidad, reconociendo y estimulando la creatividad, su libertad, su sociabilidad y su expresividad.

Objetivo

Contribuir a la formación integral de las personas que forman parte  de la comunidad universitaria.

Política

Contribuir al desarrollo integral de los miembros de la Comunidad Universitaria Estimular una relación responsable de con la naturaleza. Incentivar el sentido de pertenencia a la Institución, y una cultura de la convivencia y la tolerancia Ayudar a construir una Ciudadanía Activa y Responsable Socialmente.

Share