Haz click sobre la pregunta para desplegar la respuesta

Inscripción en el equipo

¿Cómo me inscribo en el equipo de la universidad?

La inscripción se debe realizar con la Coordinadora de Bienestar Institucional ubicada en la Sede D

Días de entrenamiento

Deportes Periodo I - 2018

Deporte Entrenador Día Hora
Voleibol David Vanegas MARTES – MIÉRCOLES – JUEVES 4:00 p.m – 6:00 p.m.
Baloncesto David Vanegas MARTES – JUEVES 6:00 p.m – 9:00 p.m.
Microfútbol Hernando Moreno LUNES – MIÉRCOLES – VIERNES 7:00 p.m – 10:00 p.m.
Fútbol Hernando Moreno MARTES – VIERNES 6:00 a.m – 8:00 a.m.
SÁBADO 4:00 p.m – 6:00 p.m.
Ultimate José Bermúdez LUNES 9:00 a.m – 11:00 a.m.
MIÉRCOLES 10:00 a.m – 12:00 m.

Lugar de entrenamiento

DEPORTE LUGAR
FÚTBOL Y MICROFÚTBOL Campo Deportivo U. Piloto Vía Nariño
VOLEIBO Y BALONCES Cancha U. Piloto
ULTIMATE Cancha U. Piloto

Electivas

¿En que electiva me puedo inscribir?

Las electivas institucionales son ofertadas por la coordinación de Bienestar Institucional, y afirman la política de la Universidad Piloto de Colombia, de brindar una formación integral. De esta forma, se proponen espacios de aprendizaje desde espacios diferentes a los conocimientos desde cada área de profesionalización.

Las electivas institucionales que actualmente oferta la seccional son:

Electiva Docente Horario Salón
Cine Continuo Andrés Hernando López Beltrán Lunes o jueves 4:00 p.m – 6:00 p.m. D 205
Taller de Radio Luis Fernando Mancera Ortiz Miércoles 4:00 p.m – 6:00 p.m. D 205
Expresión Corporal German Andrés Vargas Ospina Sábado 2:00 p.m – 4:00 p.m. D 203
Defensa Personal Arturo Muñoz Osorio Sábado 7:00 a.m – 9:00 a.m. Escuela de Taekwondo “El Dragón” Terminal de Transportes

Torneos

¿El torneo interno tiene algún costo?

Torneo inter- roscas: Se realiza semestralmente; es un evento que se ha institucionalizado desde hace más de una década. Integra los estudiantes de diferentes programas académicos, a través de la sana competencia, el juego limpio y las habilidades deportivas en el fútbol de salón. Liderado por el instructor Hernando Moreno, se realiza en el campo deportivo de la sede principal, en el horario de la noche de acuerdo a la programación que el líder del evento publica oportunamente en carteleras, redes y pantallas.
Torneo de voleibol: Se viene realizando desde el año 2016 anualmente, e integra la selección de la seccional, con diferentes equipos de universidades, instituciones educativas, y clubes de la ciudad y la región. Es organizado totalmente por la Universidad, los encuentros deportivos se desarrollan en el campo deportivo de la sede principal, en horario nocturno.
Torneo de baloncesto: Realizado desde el 2016 anualmente, integra diferentes instituciones educativas y clubes de entrenamiento de alto rendimiento de la ciudad y la región. Organizado por la seccional, los encuentros se realizan en horas de la noche en el campo deportivo de la sede principal.
Torneo de la confraternidad: Es una actividad deportiva realizada desde hace varios años, que integra, a través del fútbol, a estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y demás colaboradores, con otros clubes e instituciones de la ciudad. Se organiza cada semestre, y se realiza en el campo deportivo de la universidad, ubicado sobre la vía Nariño.

Gimnasio

¿Cómo me inscribo al gimnasio?

La Universidad desde hace varios años ha realizado convenios con los mejores gimnasios de la ciudad; en este momento, el convenio se ha hecho con el gimnasio Mega Gym, ubicado en la calle 20 No. 10-49, Barrio Sucre.

El convenio tiene 100 cupos para cualquier miembro de la comunidad Universitaria (funcionarios, docentes, estudiantes, egresados); que pagan una tarifa especial por pertenecer a la comunidad Piloto.

Para el semestre 2018-1, la tarifa es de $32.000 mensuales que se cancelan directamente en el lugar de entrenamiento.

Par acceder a este convenio solo debe presentarse en la oficina de bienestar institucional sede D, con su carnet refrendado, o que lo acredite como funcionario o egresado de la Universidad.

El cupo debe refrendarse mensualmente en la misma oficina, con el propósito de optimizar el servicio.

Share