Servicio de Salud

La Universidad Piloto de Colombia seccional del Alto Magdalena, trabaja constantemente en el mejoramiento de las condiciones de su comunidad por medio de programas que potencializan su desarrollo humano, académico y social. De esta forma la universidad ayuda a que los estudiantes logren un balance y equilibrio en su bienestar físico, psíquico y mental.

El área de salud ofrece el servicio de medicina general y psicología, a través de dos espacios: La consulta de medicina general y psicológica, y las campañas y talleres que buscan la promoción de la salud, recalcando la prevención, atención y cuidado de la comunidad.

Importante

La universidad no está habilitada para atender urgencias, siendo esta toda situación en la que esté en peligro la vida del paciente, en caso de ocurrir alguna, esta será remitida a la E.P.S. en donde se encuentre afiliado el estudiante, o Funcionario docente y Administrativo. Asimismo, si llegase a presentarse un accidente dentro de la universidad, existe un convenio para que la persona afectada sea trasladada en una ambulancia al lugar de atención pertinente.

    • Para acceder al servicio de consulta en medicina general, puede ingresar a la plataforma de la seccional, buscar la ventana de bienestar, seguidamente a salud, servicios, y dar click en el ícono de asignación de citas médicas. O si prefiere acercarse a la sede D, y con la enfermera registrarse y solicitar la cita.

    • Para los estudiantes: En caso de presentar alguna incapacidad médica, debe hacerse entrega de ella en el módulo de enfermería sede D para que sea transcrita por el médico y remitida al coordinador de programa.

    • Para consulta psicológica debe acercarse a la oficina de Bienestar Institucional sede D, y se asignará atención en el horario pertinente.

Share