Guardianes del Turismo y del Patrimonio.

El programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena en articulación con el Instituto de cultura y turismo de Girardot y la policía de turismo del municipio están formando a los jóvenes de la institución educativa normal superior maría auxiliadora con el curso guardianes del turismo y del patrimonio. Una estrategia que busca fortalecer la vocación turística en los jóvenes de la región así como el sentido de pertenencia y conocimiento de su historia y valores culturales.

20180904_144421

Clausura

Importante

El día 5 de octubre de 2018, se celebró en las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia, la clausura del curso “Guardianes del Turismo y del Patrimonio”, una estrategia de formación para mejorar el sentido de pertenencia y el conocimiento sobre turismo y preservación del patrimonio, que lidera la Policía de Turismo, el Programa de Administración Turística y Hotelera y el Instituto de Cultura y Turismo de Girardot, con el Colegio Normal Superior María Auxiliadora, institución vinculada al programa Colegios Amigos del Turismo CAT, del Viceministerio de Turismo.

Estos 39 jóvenes se formaron en temas de turismo, geografía turística, relaciones públicas y protocolo, inventarios turísticos, cultura y patrimonio, historia de Girardot, aspectos generales de gastronomía y tendencias del turismo. Además de las actividades sociales que realizaron con la Policía de Turismo de Girardot y una jornada de reconocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad.

El programa de Administración Turística y Hotelera, se vinculó a esta importante labor, consciente de la importancia de formar a los jóvenes en temas de turismo y apropiación por su territorio.