Titulo del proyecto

Evaluación de los costos económicos del cambio climático en Girardot

Investigador Principal

Avila Diaz Miguel Angel

Objetivo General

Consolidar el sistema de información para la evaluación del riesgo a partir de la cuantificación de los costos económicos del cambio climático en Girardot y la ciudad región.

Justificación

El cambio de los factores climáticos en la ciudad región como en el resto del país han transformado las costumbres de la sociedad en general. El avance tecnológico a nivel industrial ha permitido nuevas fuentes de trabajo e ingreso incrementado los poderes adquisitivos de un gran porcentaje de la población que vive en las ciudades colombianas.

Resumen del proyecto

Los costos económicos del cambio climático en la cuidad de Girardot se establecen a partir de la evaluación de la función de producción de Solow denominada “modelo de sector agrícola”, donde se correlacionan la variables económicas -climatológicas, asumiendo una relación entre la variables ambientales, producción local e impacto el producto interno (PIB) de la cuidad. La presente investigación explora esta problemática a partir de ítems:

1. Identificación del modelo biométrico para la modelación y pronostico del de los costos del cambio climático en la cuidad de Girardot.

2. Identificación del modelo de simulación regional del clima para la construcción de escenarios probabilísticos de cambio climático en la cuidad de Girardot.

3. Recolección de datos socioeconómicos de la unidad económica para la aplicación del modelo.

4. Evaluación del parámetro “excedente del consumidor” para la aplicación del modelo.

5. Evaluación del parámetro “excedente del productor” para la aplicación del modelo.

6. Consolidación de base datos estaciones hidro- meteorológicas.

7. Parametrización del modelo regional del clima de la cuidad de Girardot acoplado al modelo biométrico propuesto.

Recent Posts