Proyectos Investigación

Inicio / Investigación / Proyectos Investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017

 

  • MAIIP: APLICACIÓN EJE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL: MUNICIPIO DE GIRARDOT

Este proyecto de investigación busca realizar la implementación de la metodología de caracterización territorial desarrollada en el marco del Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación productiva en el territorio de Viotá. Esta metodología permitirá ampliar las capacidades territoriales a partir de instrumentos de gestión empresarial, aplicados a las dimensiones productivas, turísticas, patrimoniales y de conectividad y a favorecer la transformación de realidades. Esta fase del proyecto se implementará en el municipio de Girardot bajo un enfoque de metodología mixta.

  • MAIIP: APLICACIÓN EJE MERCADEO DE LUGARES: MUNICIPIO DE GIRARDOT

Este proyecto de investigación busca realizar la implementación de la metodología de mercadeo de lugares desarrollada en el marco del Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación productiva. Además busca potenciar las virtudes turísticas y patrimoniales mediante la generación de procesos de diagnóstico de la oferta turística, impacto de políticas públicas y construcción de marca territorial del municipio de Girardot.

  • DISEÑO Y DESARROLLLO DEL MÓDULO DE CARACTERIZACIÓN PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MAIIP (APLICATIVO WEB)

El Macroproyecto denominado Modelo alternativo de inclusion e innovacion productiva (MAIIP) en su primera version se desarrollo en el municIpio de Viota Cundinamarca, en donde su principal objetivo es: “Contribuir en el desarrollo socioeconómIco de las poblaciones a partir de la aplicacion de la metodologia de caracterizecien territorial diferenciada, con base en los principios del desarrollo sostenible y el fortalecImiento territorial según lo expresado en el documento Metodología pare la caracterización territorial. Se desarrollará para esta primera fase un aplicativo Web que funcione como un modulo para caracterizacion en el Sistema de Informacion del MAIIP.

  • CONCRETOS DE BAJA, MEDIA Y ALTA PERMEABILIDAD, UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE PARA LA CIUDAD REGIÓN GIRARDOT.

Este proyecto pretende aplicar nuevas tecnologías del concreto, estos comprenden cambios alternativos en el uso, manejabilidad y dosificación en mezclas, para dar solución a las exigencias y avances en la construcción. Así mismo, es un reto replicar concretos hidráulicos diseñados para otras regiones, en la ciudad región Girardot. Donde los agregados pétreos, diferentes marcas y tipos de cementos, y las condiciones climáticas de la ciudad región Girardot, infieren notablemente en el desempeño de una mezcla. La permeabilidad es una variable en el concreto que puede establecer un uso específico. Un concreto de baja permeabilidad, funciona para la construcción de piscinas, uno de mediana permeabilidad, funciona muy bien en zonas vulnerables a ataques químicos. Y un concreto de alta permeabilidad, funciona muy bien para pavimentos en zonas inundables.

Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!