Semilleros de Investigacion

Inicio / Investigación / Semilleros de Investigacion

EVENTO DESTACADO

Semillero ODECF
Determinar las variables monetarias en la asignación de los costos que influyen en la obtención del valor razonable del activo biológico productor del mango en pequeños y medianos productores de la ciudad Municipio de Viotá.

Tutor: Yenny González – Contaduría Publica

logo-odecf

Semillero DETUINN
Desarrollar estrategias que aporten al desarrollo turístico regional de manera innovadora a través de procesos investigativos.

Tutor: Fernando Donato – Administración Turística y Hotelera

detuinn

Semillero CIICONFIN
Describir el estado actual de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en las empresas ubicadas en Girardot.

Tutor: Derly Rodríguez – Contaduría Publica

ciiconfin

Semillero GAIA RENATOR
Caracterizar de qué forma los cambios en el uso del suelo de acuerdo a la vocación del municipio Girardot han causado afectación ambiental en el territorio.

Tutor: Susana Sánchez y Sandra Palacios – Administración Ambiental

gaia

Semillero ECOESYMA
Generar proyectos de investigación que identifiquen la relación de la contabilidad con la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Tutor: Dámaso Oviedo– Contaduría Publica

ecoesyma

Semillero FINANCIERO
Caracterizar los sistemas productivos y empresarial de la ciudad región de Girardot.

Tutor: Jaime Romero – Ingeniería Financiera

financiero

Semillero INGESLOT
Participar activamente desde la disciplina de la adminsitración logística en los proyectos que plantee la Universidad Piloto de Colombia para el desarrollo y la productividad de la ciudad región y del Alto Magdalena.

Tutor: Daniel Rodriguez – Administración Logística

ingeslog

Semillero AGUAS DEL MAGDALENA
Evaluar la calidad de agua cruda y tratada de los ríos Magdalena y Coello (municipios de la provincia del Alto Magdalena – Cundinamarca y región oriental del departamento del Tolima), identificando las potenciales deficiencias en los tratamientos convencionales existentes y desarrollando procesos alternativos de tratamiento accesibles para poblaciones vulnerables y marginales.

Tutor: Oscar Ospina – Ingeniería Civil

Semillero SEMTRAN
Diseñar y construir infraestructura eco-sostenibles en aras de hacer una contribución con los aspectos ambientales y la disminución de gastos en servicios públicos a los usuarios en la región del Alto Magdalena-Colombia.

Tutor: Ancizar Barragan – Ingeniería Civil

Semillero enREDate
Apoyar la implementación de las Redes libres comunitarias para apropiación social de las TIC en comunidades digitalmente excluidas.

Tutor: Elkin Forero – Ingeniería de Sistemas

enredate

Semillero SOFTWARE LIBRE Y WebIn
Adquirir habilidades para el diseño y creación de sitios Web y fundamentos de robótica, video juegos, mediante un juego que fortalezca competencias en estudiantes de pregrado y educación básica.

Tutor: Jimmy Vergara – Ingeniería de Sistemas

Semillero INNOVAR
Identificar mediante caracterización, el estado actual de los sistemas productivos y empresariales de la ciudad región de Girardot.

Tutor: Rodrigo Pérez – Ingeniería Financiera

Semillero ECOFI
Realizar una caracterización y análisis de los principales indicadores de calidad de vida de la ciudad de Girardot, con el fin de establecer posibles relaciones existentes entre ellos y su dinámica en el tiempo.

Tutor: Francia Cruz – Ingeniería Financiera

Semillero PME
Generar herramientas de medición, que permita identificar el emprendimiento en los estudiantes y egresados de contaduría pública de la universidad Piloto de la región del Alto Magdalena.

Tutor: Enny Álvarez– Contaduría Publica