Administración Ambiental

SNIES: 101297 del 02/03/2011
Registro Calificado: 9580 del 25/10/2011
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Administración Ambiental

Existen oportunidades para el desarrollo del campo profesional para la Administración Ambiental en el país incluido la región del Alto Magdalena, el incremento de la conectividad con Bogotá y los centros económicos de las diferentes regiones (Cali, Ibagué, Armenia, Neiva), la tendencia hacia la mayor afluencia de población con mayor poder adquisitivo, los proyectos de infraestructura, la reconversión agroindutrial necesaria y una floreciente industria ecoturística que pretende explotar los atractivos naturales de la región generan condiciones favorables para futuros emprendedores con sólida formación ambiental.

Formar profesionales integrales, analíticos y con un profundo sentido de responsabilidad social, comprometidos con su entorno natural, cultural y socio-económico, capaces de promover y dirigir organizaciones y proyectos que eviten el impacto ambiental, a través del diseño de estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de la región y del país.

  • El programa forma profesionales integrales dirigentes éticos y competentes, no solamente en el saber y el hacer sino en el debe ser; con un profundo respeto y admiración por la naturaleza y todos los seres vivos, y una comprensión de la importancia del componente ambiental en el desarrollo humano.
  • También busca formar profesionales comprometidos con la recuperación, protección, conservación y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, enmarcados en una concepción holística del entorno; profesionales con capacidad innovadora e investigativa, para contribuir al avance y difusión de la ciencia y para diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos ambientales. Su desempeño estará fundamentado en los principios del desarrollo sostenible.
En virtud de la formación recibida en el programa, el Profesional en Administración Ambiental podrá desempeñarse adecuadamente en:

  • Director, coordinador o profesional responsable en los departamentos de gestión ambiental de organizaciones públicas y privadas.
  • Gerente / Dueño de su propia empresa de prestación de servicios de apoyo en aspectos relacionados con la gestión ambiental, con el sector agrícola, pecuario y ecoturístico. Jefe de División en empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.
  • Coordinador de equipos de consultoría en temas relacionados con la gestión ambiental organizacional, estudios de impacto ambiental, planes de manejo y mitigación de impactos ambientales, en dependencias de planeación, inspección, vigilancia y control en las corporaciones autónomas regionales.
La Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena cuenta con una Unidad de Emprendimiento, para apoyar a los estudiantes en la generación de ideas de negocios, procesos de incubación de unidades productivas para generar empresas en el área metropolitana.

En la Universidad apoyamos a los emprendedores, con equipos interdisciplinarios para la asesoría en sus unidades productivas.

PROGRAMA ACADÉMICO

Administración Ambiental

Valor Total Semestre

$2.887.000

Malla Curricular Programa Administracion Ambiental
Malla Curricular Programa Administracion Ambiental
MallaCurricularProgrmasdeAdministracion_AA.pdf
59.2 KiB
571 Downloads
Details
Plan de estudios Administración Ambiental
Plan de estudios Administración Ambiental
Administracion-ambiental.pdf
398.8 KiB
189 Downloads
Details
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!