Administración Ambiental

SNIES: 101297 del 02/03/2011
Registro Calificado: 9580 del 25/10/2011
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Administración Ambiental

SALIDAS PEDAGÓGICAS

plan_estudio_aamb

Justificación
Existen oportunidades para el desarrollo del campo profesional para la Administración Ambiental en el país incluido la región del Alto Magdalena, el incremento de la conectividad con Bogotá y los centros económicos de las diferentes regiones (Cali, Ibagué, Armenia, Neiva), la tendencia hacia la mayor afluencia de población con mayor poder adquisitivo, los proyectos de infraestructura, la reconversión agroindutrial necesaria y una floreciente industria ecoturística que pretende explotar los atractivos naturales de la región generan condiciones favorables para futuros emprendedores con sólida formación ambiental.

Misión
Formar profesionales integrales, analíticos y con un profundo sentido de responsabilidad social, comprometidos con su entorno natural, cultural y socio-económico, capaces de promover y dirigir organizaciones y proyectos que eviten el impacto ambiental, a través del diseño de estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión

Emprendimiento
La Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena cuenta con una Unidad de Emprendimiento, para apoyar a los estudiantes en la generación de ideas de negocios, procesos de incubación de unidades productivas para generar empresas en el área metropolitana.

En la Universidad apoyamos a los emprendedores, con equipos interdisciplinarios para la asesoría en sus unidades productivas.

Perfil de Formación
El estudiante del programa de Administración Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, desarrollará un pensamiento crítico y sistémico que le permitirá analizar, sintetizar y evaluar las implicaciones propias de su quehacer profesional y al mismo tiempo, fundamentará su núcleo de conocimiento mediante la interrelación y gestión de: las organizaciones, los servicios ecosistémicos y el territorio.

Perfil Profesional
El Administrador Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena es un profesional con pensamiento complejo, que genera valor a las organizaciones y al territorio, al integrar los conocimientos de las ciencias ambientales, mediante la gestión de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que sustentan el desarrollo humano, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Perfil Ocupacional
El profesional en Administración Ambiental podrá desempeñarse en los siguientes campos laborales:

  1. Asesor o consultor de entidades, dependencias o áreas de trabajo en el campo ambiental, en empresas del sector público, privado, de cooperación internacional y ONG.
  2. Director de planes, programas y proyectos relacionados con la gestión del territorio, las organizaciones y los recursos naturales.
  3. Coordinador y/o colaborador en evaluaciones de impacto ambiental, interventorías y auditorías ambientales.
  4. Director, coordinador y/o asesor de procesos de investigación en el campo de la administración ambiental.
  5. Asesor de comunidades en el desarrollo de planes, programas y proyectos tendientes a la administración, protección, mitigación y renovación del hábitat.
  6. Emprendedor e innovador en los procesos de gestión ambiental del territorio, los recursos naturales y las organizaciones.
Malla Curricular Programa Administracion Ambiental
Malla Curricular Programa Administracion Ambiental
MallaCurricularProgrmasdeAdministracion_AA.pdf
59.2 KiB
728 Downloads
Details
Plan de estudios Administración Ambiental
Plan de estudios Administración Ambiental
Administracion-ambiental.pdf
398.8 KiB
363 Downloads
Details
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!