Acerca del Programa
¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA EN LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA?
  • Formamos personas con visión holística en el desarrollo de un pensamiento sistémico de las organizaciones empresariales, a partir del conocimiento científico y técnico de la logística en la gestión de las redes de valor (Supply Chain´s Management).

Justificación

Todas las cadenas productivas del País, vinculadas o no, al Comercio Exterior, necesitan, además de infraestructura, formar su Talento Humano comprometido en los procesos de Supply Chain Management y logística, en lo que hace a procesos, mejores prácticas, enfoques contemporáneas sobre la disciplina, tecnologías que soportan dichos procesos.

Absolutamente todas las cadenas productivas tienen sus propios ámbitos logísticos y sus mapas logísticos, no importa si son exportadoras o no, o si son pequeñas o grandes.  Así como existen cadenas productivas dedicadas al Comercio Exterior, también las hay dedicadas al comercio Local o Regional, y en algunas ocasiones soportan las Cadenas Productivas de primer nivel.

Misión

El programa de Administración Logística de la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena busca formar personas integrales para el ejercicio autónomo de actividades profesionales de alto nivel, con visión clara y precisa del conocimiento científico y técnico de la gestión logística en las redes de valor, y en particular de las situaciones que caracterizan el contexto de la comunidad colombiana para la productividad y competitividad de sus organizaciones, mediante la investigación, la formación integral, la innovación y el manejo adecuado del medio ambiente.

Visión

El programa de Administración Logística de la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena se caracterizará por la formación de profesionales de alto desempeño en la gestión logística de las redes de valor, que fundamenta su prestigio por la firmeza de sus conocimientos y la creatividad en la práctica, de tal manera que su trabajo profesional impactará positivamente el desempeño de los procesos logísticos de las empresas, su aporte a la cultura, la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la sociedad colombiana.

Perfil

Perfil de Formación

El Administrador Logístico de la Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena es una persona con conocimientos científicos y técnicos para el mejoramiento del sistema logístico e innovación del Supply Chain Management (gestión de las redes de valor); capaz de desempeñarse con valores éticos y compromiso social en cargos gerenciales, directivos y de coordinación, al actuar de manera autónoma en el ejercicio de procesos de planificación, diseño e implementación sistémica en el suministro y la producción, el mantenimiento y apoyo que requieren las organizaciones empresariales, en la administración del sistema logístico y sus actividades claves de servicio al cliente, transporte (nacional e internacional), gestión de inventarios, procesamiento de pedidos y de soporte en el almacenamiento, el manejo de materiales y mercancías, las compras, la planeación del producto y la preservación del medio ambiente, el empaque, la gestión de la información, el uso de la tecnología y la generación de valor en las organizaciones empresariales, con el fin de mejorar la competitividad al contribuir al desarrollo regional y el país.

Perfil Profesional

Ser profesional de la Universidad Piloto de Colombia en el programa de Administración Logística, es contar con habilidades de dirección mediante el dominio del conocimiento científico y técnico de la administración, la gestión humana, el mercadeo, la Logística y operaciones del sistema logístico como parte del Supply Chain Management (gestión de las redes de valor), capaz de gestionar los flujos de materiales, informativos y financieros en la optimización de los subsistemas de aprovisionamiento, producción, distribución y retorno, para la productividad y competitividad de las organizaciones empresariales.

Perfil Ocupacional
De conformidad con las competencias profesionales, el Administrador Logístico podrá desempeñarse como:

  1. Director / Jefe / Líder de:
  • Logística
  • Operaciones Logística
  • Bodega / Almacén
  • Inventarios
  • Distribución
  • Aprovisionamiento
  • Retorno

Competencias Profesionales

  1. Las competencias relativas al componente Logístico del Egresado es Administrar:
    • Las relaciones con los Clientes.
    • El servicio al Cliente.
    • La demanda.
    • Las ordenes de Pedido.
    • El flujo de manufactura.
    • Las relaciones con los Proveedores.
    • El retorno.
    • Almacenes e Inventarios.
  2. Transporte:
    • Terrestre.
    • Marítimo
    • Aéreo
    • Férreo.
  3. Evaluar la efectividad de sistemas de información logísticos.
  4. Analizar e interpretar el entorno Nacional y extranjero para implementar estrategias de internacionalización empresarial con base en los aspectos claves del comercio exterior y de la gerencia y la negociación internacional.

  5. Interpretar y analizar que la identificación, diseño y normalización de los procesos es de naturaleza estratégica y requiere de una alta coordinación interfuncional, toda vez que su valoración y mejoramiento están orientados a la creación de valor para la organización y el entorno dentro del cual actúa.

Testimonio
Pre-Inscríbete

Podcasts

plan-estudios-pregrado-semestre-pregrado-unipiloto

Precálculo
 Fundamentos de Administración
Fundamentos de Logística
Introducción al Transporte
Aspectos Prácticos de la Informática
Taller de Lectura y Escritura

 Cálculo Diferencial
Teoría de las Organizaciones
Fundamentos de Economía y Microeconomía
Aspectos Jurídicos Logísticos
 Fundamentos de Mercadeo
Tecnología de Manipulación y Almacenamiento
Metodología de la Investigación

Cálculo Integral
Supply Chain Management
Fundamentos de Macroeconomía
Contabilidad Básica
Centros Logísticos e Inventarios
Sistemas de Información Logísticos

 Álgebra Lineal
 Probabilidad
Costos y Presupuestos
Procesos Logísticos de Aprovisionamiento
 Transporte Terrestre
 Ética y Ciudadanía

 Estadística Inferencial
 Gestión de la Calidad
 Matemática Financiera
 Gestión de Producción
 Transporte Aéreo, Marítimo y Fluvial
 Historia de las Culturas

 Gestión del Talento Humano
 Análisis y Gestión Financiera
Investigación de Operaciones
 Procesos Logísticos en Distribución
Gestión de Mercadeo
Iniciativas Empresariales en Logística

 Gestión de Proyectos Empresariales
 Planeación Logística
 Comercio Exterior
E-commerce
 Electiva de Grado I
 Electiva de Programa I

 Práctica Empresarial
 Ambiente y Desarrollo Sostenible

 Pensamiento Estratégico y Sistémico
 Gestión de Riesgos Logísticos
 Procesos Logísticos en Retorno
 Logistica Internacional
 Alternativa de Grado II
 Electiva de Programa II
Electiva Institucional

Modelo Académico

  • Posibilidad de adelantar créditos académicos en períodos intersemestrales, permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la Universidad
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad curricular permiten cursar dos programas académicos simultáneamente.
  • Tomar cursos en otros programas académicos o en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomado cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas, e informáticas.
tex-beneficios-valor-matricula-9-upcsam

RESOLUCIÓN No. 9537 - FECHA RESOLUCIÓN 09/09/2019 - CÓDIGO 101778

$ 3'721.600

*Aplica únicamente para alumnos nuevos que se matriculen durante el año 2024.

Girardot Cundinamarca, Carrera 19 Nº 17-33 B/La Estación

Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

$ 3'721.600

*Aplica únicamente para alumnos nuevos que se matriculen durante el año 2024.

Girardot Cundinamarca, Carrera 19 Nº 17-33 B/La Estación

Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Share