Proyectos y Semilleros de Investigación Contaduría Pública

Inicio / Programas / Pregrado / Contaduría Pública / Proyectos y Semilleros de Investigación Contaduría Pública
Proyectos de Investigación

El Programa de Contaduría Publica cuenta con dos proyectos de investigación:

Proyecto de Reciclaje-Cooperativa REMA: Cuyo objetivo principal es la recolección de residuos generando un impacto positivo en términos ambiental, económico y principalmente social.

Unidad de Emprendimiento: Tiene como objetivo brindar a la comunidad herramientas administrativas, contables y financieras para fortalecer la formalización empresarial en la región.

Semilleros de Investigación

Programa de Contaduría Publica cuenta con cuatro semilleros de investigación:

  1. Semillero CIICONFIN: En el desarrollo del proyecto de investigación con enfoque contable, tributario y de auditoria frente a los estándares internacionales de información financiera.
  2. Semillero ECOESYMA: (antes grupo de estudio DCAFE) es generar proyectos de investigación que identifiquen la relación de la contabilidad con la economía, la sociedad y el medio ambiente.
  3. Semillero EMPRENDE-T: Pretende generar emprendimiento desde dos vías: una, creando un modelo de negocio productivo y la otra, orientada a la investigación con el fin de fundamentar el desarrollo empresarial de la región del Alto Magdalena.
  4. Semillero ODECF es el análisis del valor razonable de los activos biológicos (por ejemplo, el mango Tommy en los municipios de Viotá y Tocaima) con el fin de examinar los costos y precios justos según las normas NIC 2, NIC 8, NIC 41 y NIIF 13.
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!