Ingeniería Civil

SNIES: 9528 del 26/01/2000
Registro Calificado: 15496 del 04/08/2017
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Pregrado / Ingeniería Civil

planestudio_ic2019ii_pag

Malla Curricular

Justificación
La Ingeniería Civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no sólo esto, es la ingeniería de la civilización, término que abarca mucho más que la infraestructura.

Misión
El programa de Ingeniería Civil promueve un plan educativo que permita la formación integral de profesionales idóneos en el conocimiento científico y critico de la ingeniería, que aplican principios tecnológicos y humanos para definir una contribución real a las necesidades de desarrollo de la nación en especial, en la infraestructura urbana del país,  con un profundo sentido ético, ambiental y social.

Visión
El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia fortalecerá durante la próxima década una dinámica académica  en sus programas tendientes al cambio,  que permitan a formación de los profesionales de los mas altos estándares académicos con una gran capacidad técnica y humana, que permitan garantizar el compromiso institucional de una verdadera transformación nacional, cifrada en soluciones a los problemas de la infraestructura urbana para el desarrollo del país, convirtiéndose así sus egresados, en testimonio vivo de la interpretación de tendencias de desarrollo y utilización de nuevas tecnologías al servicio de la sociedad el siglo XXI.

Perfil de Formación

Formación integral de personas, caracterizadas tanto por su sólida fundamentación conceptual en las áreas técnicas y científicas de la ingeniería civil, como por sus fortalezas humanísticas y económico- administrativas, para afrontar la realidad de su país y participar en la búsqueda de soluciones puntuales a las necesidades de desarrollo de la nación, a través de la construcción sostenible de proyectos de infraestructura civil, enmarcados en la ética, la calidad y la responsabilidad ambiental y social.

Perfil Profesional

Profesional responsable de la materialización de soluciones de las necesidades de infraestructura. Participa en la planificación global, el diseño, la construcción, la operación, el mantenimiento y rehabilitación de obras de infraestructura en las que interviene. Su gestión obedece, a las necesidades actuales y futuras, mediante el manejo ético, responsable en el uso de la tecnología y dentro de un marco de acción equilibrado en lo técnico, lo administrativo y lo gerencial, con un sentido social y ambiental.

Perfil Ocupacional

Profesional con alto sentido de responsabilidad social, y ambiental que se desempeña en los diferentes campos de la ingeniería civil: Geotecnia, Vías y Transporte, Hidráulica e Hidrología, Estructuras, a través de la planeación, el diseño, construcción e interventoría, así como en labores operativas, directivas y administrativas en empresas públicas y privadas.

Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!