Justificación

Es una profesión fundamentada en la práctica y procedimientos interdisciplinarios, con una sólida formación en las ciencias básicas y la investigación que le permiten desarrollar soluciones que tengan que ver con el diseño, instalación y configuración y puesta en funcionamiento de redes de datos, contribuyendo a la adaptación y transferencia de conocimiento y tecnología para el mejoramiento de las organizaciones y la calidad de vida de las personas.

Misión

Formar profesionales altamente capacitados en la instalación y manejo de redes de computadores con sólidos conocimientos en ciencias básicas, humanísticas y disciplinares que le permitan una formación integral, con sentido ético y moral, conscientes de su responsabilidad social ante el entorno en el cual se inscriben como profesionales respondiendo a sus necesidades

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Redes de Computadores tiene la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción:

•  Diseño y construcción de redes de computadores.
  •  Asesoría, consultorías y auditoria en redes de computadores y comunicación de Datos, en pequeñas y grandes empresas.
  •  Diseño y configuración de las arquitecturas de red.
  •  Administración de redes informáticas y Sistema de Información.
  •  Aplicación de normas de calidad para la construcción de redes de computadores.
  •  Trabajo en equipos interdisciplinarios que forman parte de proyectos informáticos.
  •  Crear y administrar su propia empresa en servicios informáticos.
Perfil profesional

El Tecnólogo, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, es una persona integral que dispone de conocimiento, habilidades, actitudes y valores fundamentados en las ciencias básicas humanísticas y de tecnología que le permiten desempeñar de manera autónoma y eficaz, en la solución de problemas informáticos, dentro de un marco tecnológico y administrativo, empresarial y humano en cualquier organización o como gestor de su propia empresa; así mismo está capacitado para afrontar cambios tecnológicos futuros, con prontitud y efectividad, con capacidad de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo, comprometido con el desarrollo social, económico y tecnológico de la región y el país.

Modelo Académico

• Posibilidad de adelantar créditos académicos en periodos intersemestrales, permitiendo la disminución de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la universidad.
  • La oferta puede ser organizada en horarios diurnos y nocturnos entre 6:00 am y 10:00 pm de lunes a viernes y sábados de 6:00 am a 4:00 pm.
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad permite cursos dos programas simultáneamente.
  • Tomar cursos en otros programas académicos en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomando cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas e informáticas.
  • Homologación de créditos para todos los programas académicos del pregrado de la Universidad Piloto de Colombia Bogotá y/o Seccional del Alto Magdalena.
  • La Universidad se reserva el derecho de apertura de un grupo a franja diurna o nocturna de acuerdo con el número de estudiantes matriculados.

Soporte Académico

El programa en Tecnología en Redes de Computadores cuenta con los siguientes recursos para la formación integral de sus estudiantes.

• Práctica Empresarial: Se realiza en las empresas más reconocidas de la región y el país.
  • Grupo de investigación registrado en Colciencias.
  • Semilleros de investigación.
  • Grupos de interés y estudios, Maratones de programación, herramientas de apoyo virtual ala presencialidad.
  • Programación de Orientación Universitaria POU: Asistencia permanente a los estudiantes en asesoramiento académico, tutorías y de prácticas profesionales.
  • Convenios con casas matrices de software y hardware: Microsoft, Oracle, IBM de Colombia, SUN Microsystems.