¿En qué consiste un intercambio académico?

Es un programa de movilidad de estudiantes que permite al alumno inscrito en una universidad (universidad de origen) cursar materias en otra (universidad huésped) y que le sean acreditadas como parte de los requisitos necesarios para obtener un grado académico en la universidad de origen.

El estudiante debe pagar sus derechos de matrícula en su universidad de origen, correr con todos los gastos de manutención de viaje y/o ser beneficiario de una beca que le otorgue dichos beneficios.

conveniosr1

PROCESO DE APLICACIÓN PARA INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES
  1. Revisar los convenios firmados por la Universidad si aplican a los destinos de interés del estudiante. Una vez estudiado los destinos los estudiantes hacen la elección.
  2. El estudiante elabora una carta al Departamento de Relaciones Internacionales exponiendo los motivos por los cuales desea estudiar en el exterior (Carta de Intención), especificando programa académico universidad origen y programa académico universidad destino, y sus datos personales como: nombre, cédula, correo personal, número celular y semestre actual.
  3. El Programa Académico envía el Aval Académico vía E-mail, junto con la Historia Académica en archivo PDF.
  4. Relaciones Internacionales informa al estudiante si su solicitud fue aprobada o no.
  5. Si no fue aprobada, finaliza procedimiento.
  6. Si fue aprobada, Relaciones Internacionales aplica al proceso de solicitud de plaza académica en la Universidad del exterior.
  7. El estudiante solicita al Programa el estudio de las posibles asignaturas a cursar en el exterior que serán homologadas en su plan de estudios y el Programa emite concepto.
  8. Relaciones Internacionales envía la aplicación y la documentación del estudiante a la Universidad destino, teniendo en cuenta la fecha límite de cierre de postulaciones en dicha institución.
  9. La Universidad destino emite una respuesta. Si es negativa finaliza el procedimiento.
  10. Si es afirmativa, el estudiante realiza los trámites legales pertinentes.
  11. El estudiante legaliza la matricula en la Universidad Piloto, según el estudio de Homologación.
  12. El estudiante se debe acercar al Departamento de Relaciones Internacionales para firma del reglamento de Salida Internacional, el cual debe cumplir, y entregar copia de los documentos que se le soliciten para soporte de su salida.
  13. El estudiante permanecerá en el Exterior, el mismo tiempo que tome el intercambio según lo indique la Universidad en el exterior.
  14. Una vez el estudiante ha cursado las asignaturas, Relaciones Internaciones recibe de la Universidad en el exterior, los certificados de notas correspondientes.
  15. Relaciones Internacionales envía el Certificado de Notas al Programa Académico de la Universidad Piloto.
  16. El Programa Académico elabora el cuadro Oficial de Homologación de Asignaturas y lo aprueba el Decano.
  17. El Programa incluye en Acta de Comité Académico la homologación de asignaturas del estudiante y se radica en Registro y Control Académico.
  18. Registro y Control recibe el cuadro de homologación y el original del certificado de notas y procede a incluir las notas en la historia académica del Alumno.
REQUISITOS PARA APLICAR A INTERCAMBIOS ACADÉMICOS / REQUIREMENTS TO APPLY FOR ACADEMIC EXCHANGES
  1. Tener como mínimo el 50 % de la carrera aprobada.
  2. Debe ser estudiante activo de la Universidad Piloto de Colombia.
  3. Debe ir nivelado en todas las materias que hasta ahora ha cursado.
  4. Tener conocimiento en qué país y ciudad desea realizar sus estudios, se debe tener en cuenta factores muy importantes como el idioma, el clima, nivel cultural, costos, nivel económico.
  5. Tener un promedio acumulado mínimo de cuatro (3.8) para poder hacer la aplicación en la empresa.
  6. No podrán aplicar al programa aquellos aspirantes que hayan sido sancionados por fraude, indisciplina o cualquier otro comportamiento inadecuado.
  7. Tener el suficiente conocimiento del idioma en el que cursara el intercambio, si es el caso de manejo de segunda idioma debe tener examen certificado Internacional. Para el idioma Inglés, TOEFL. Para el idioma francés deberán presentar certificado del idioma, DELF.
  8. Cumplir con la totalidad de la documentación solicitada por el Departamento de Relaciones Internacionales durante el proceso de trámite de solicitud.
  9. El proceso de pasantía debe realizarse como un tiempo mínimo de cinco (5) meses antes de iniciar el semestre académico.
  10. Toda solicitud se estudiará y se organizará por promedio académico y datos relevantes durante la carrera.
  11. Teniendo en cuenta la disponibilidad de plazas en la Empresa, se seleccionará al estudiante con mejor promedio académico acumulado.
DURACION DE UN INTERCAMBIO INTERNACIONAL

El intercambio internacional puede durar un semestre o máximo un año, de acuerdo a lo especificado. El estudiante no se podrá quedar un tiempo mayor al acordado y debe regresar a la Universidad Piloto de Colombia O SU Universidad de origen para finalizar sus estudios.

TRÁMITES LEGALES Y MIGRATORIOS

Visa de estudiante (TP3): Estudiantes que deseen realizar una movilidad académica en la Universidad Piloto de Colombia, deben acercarse a la embajada o consulado Colombiano que éste ubicado en su lugar de residencia solicitando una Visa Temporal (TP3), la cual les será requerida por las autoridades migratorias al momento de su ingreso. También se puede solicitar de manera virtual a través de la siguiente página web:

Ir al sitio

Documentación requerida:

  • Pasaporte o documento de viaje en buen estado : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Con vigencia de mínimo 180 días y dos páginas en blanco
  • Certificado de admisión o de matrícula : 1 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: Expedido por el establecimiento educativo; o carta de aceptación en la que se haga referencia al convenio celebrado entre la entidad patrocinante, cuando se trate de estudiante de intercambio
  • Carta del solicitante o de quien responda económicamente por el extranjero : 1 Original(es)
  • Certificación bancaria : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Donde se indique que el promedio de los últimos seis (6) meses es superior a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes
  • Certificado o constancia del organismo internacional, entidad pública o privada : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Que otorga la beca, en los casos de estudiantes becados
  • Poder de al menos uno de los padres: 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Designando al responsable o tutor del estudiante durante su permanencia en el país, a falta de los padres firmara quien tenga la custodia o cuidado personal del menor. Acompañado del registro civil de nacimiento, o documento equivalente de acuerdo con las leyes del país emisor, demuestre el parentesco
  • Certificación o documento del establecimiento correspondiente : 1 Original(es)
    Anotaciones adicionales: Donde se indique que la intensidad horaria es de mínimo diez (10) horas semanales

Cédula de extranjería: Todo estudiante debe tramitar su cédula de extranjería a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes, contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa.
Permiso de Ingreso y Permanencia PIP2: Estudiantes que deseen realizar una movilidad académica en Colombia, provenientes de países que no requieran visa para ingresar al territorio, deben hacer la solicitud del Permiso de Ingreso y Permanencia PIP2 directamente en el puesto de migración el día de llegada al país, donde les solicitaran la siguiente documentación:

  • Pasaporte o documento de viaje vigente, con mínimo dos páginas en blanco
  • Dos fotografías
  • Carta de aceptación de la universidad de destino, en la cual se indique la duración del intercambio y las actividades a realizar.
  • Tiquetes aéreos de regreso

SEGURO MÉDICO:
Para realizar un intercambio académico en la Piloto es obligatorio comprar un seguro médico internacional que cubra el total de tiempo de estadía en el exterior, el cual debe ser adquirido en la ciudad de origen del estudiante.
IMPORTANTE: Sin los documentos anteriormente mencionados el estudiante internacional no podrá ingresar a los salones de clase.

MOVILIDAD SALIENTE

¿EN QUE CONSISTE?

Este procedimiento incluye las actividades relacionadas con la movilidad local, nacional e internacional, a partir del momento en que el estudiante Piloto participa de la convocatoria interna del Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES
  1. Revisar los convenios firmados por la Universidad si aplican a los destinos de interés del estudiante.
    Una vez estudiado los destinos los estudiantes hacen la elección.
  2. Solicitud del estudiante interesado al Departamento de Relaciones internacionales acerca de los motivos por los cuales desea estudiar en el exterior (Carta de Intención), especificando universidad destino, programa académico universidad origen y universidad destino, y sus datos personales como: nombre, cédula, correo personal, número celular y semestre actual cursando.
  3. El Departamento de Relaciones Internacionales valora el estado académico del estudiante solicitando al Programa su Aval académico, para continuar con el proceso e informa al estudiante.
  4. Después de la aprobación del Programa, el Departamento de Relaciones Internacionales aplica al proceso de solicitud de plaza académica en la Universidad del exterior.
  5. El Estudiante solicita a la Coordinación del Programa el estudio de las posibles materias a homologar en el exterior.
  6. A través del Departamento de Relaciones Internacionales se envía la aplicación y documentación a la Universidad oferente.
  7. Después de tener respuesta oficial de la Universidad destino se inician los trámites legales pertinentes.
  8. El estudiante debe dejar legalizada la matrícula y la documentación al día que le requiera la Universidad Piloto de Colombia, de igual forma el estudiante cubre con todos sus gastos personales (tiquete, alojamiento, gastos varios).
  9. Se debe acercar al Departamento de Relaciones Internacionales para firma del reglamento de Salida Internacional, el cual debe cumplir, y entregar copia de los documentos que se le soliciten para soporte de su salida.
REQUISITOS PARA APLICAR A INTERCAMBIOS ACADÉMICOS
  1. Tener como mínimo el 50 % de la carrera aprobada.
  2. Debe ser estudiante activo de la Universidad Piloto de Colombia.
  3. Debe ir nivelado en todas las materias que hasta ahora ha cursado.
  4. Tener conocimiento en qué país y ciudad desea realizar sus estudios, se debe tener en cuenta factores muy importantes como el idioma, el clima, nivel cultural, costos y nivel económico.
  5. Tener un promedio mínimo de cuatro (3.8) para poder hacer la aplicación a la Universidad Extranjera.
  6. No podrán aplicar al programa aquellos aspirantes que hayan sido sancionados por fraude, indisciplina o cualquier otro comportamiento inadecuado.
  7. Tener el suficiente conocimiento del idioma en el que cursara el intercambio, si es el caso de manejo de segunda idioma debe tener examen certificado Internacional. Para el idioma Inglés, TOEFL. Para el idioma francés deberán presentar certificado del idioma, DELF.
  8. Diligenciar el formulario de solicitud de inscripción y cumplir con la totalidad de la documentación solicitada por el Departamento de Relaciones Internacionales durante el proceso de trámite de solicitud.
  9. El proceso de Intercambio debe realizarse como un tiempo mínimo de cinco (5) meses antes de iniciar el semestre académico en la Universidad elegida en el exterior.
  10. Las fechas de aplicación de cupo en el exterior varía según el programa al cual se quiera aplicar. Se debe tener presente que en Europa y Estados Unidos los años académicos comienzan en el mes de septiembre.
  11. Toda solicitud se estudiara y se organizara por promedio académico y datos relevantes durante la carrera.
ASPECTOS FINANCIEROS QUE DEBE CUMPLIR EL ESTUDIANTE

Los alumnos que participan del programa de intercambio Internacional deben tener en cuenta que los gastos generados con este proceso desde el momento mismo de aplicación, deben ser asumidos en la totalidad por el alumno interesado en el proceso. Estos gastos son: pasajes aéreos, traslados, seguro médico, alojamiento, vivienda, visas, tasas y trámites necesarios para la realización del intercambio. Así mismo, el estudiante deberá pagar la matrícula o créditos académicos en la Universidad Piloto de Colombia correspondiente a las asignaturas homologables con las que cursaran en la Universidad destino en el exterior.

DURACIÓN

El intercambio académico puede durar hasta máximo dos periodos académicos. El estudiante no se podrá quedar un tiempo mayor al acordado y debe regresar a la Universidad Piloto de Colombia para finalizar sus estudios.

TRÁMITES LEGALES Y GASTOS DE VIAJE
  1. Debe tenerse en cuenta que para viajar al exterior el primer requisito mínimo legal debe ser el pasaporte vigente y la visa que vaya a requerir según el desplazamiento.
  2. El trámite de visado al país de destino es personal o debe ser realizado a través de agencias de viaje o embajadas.
  3. Los gastos que generen las citas consulares son asumidos por el estudiante interesado.
  4. El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia expide las cartas de presentación a los estudiantes y docentes que vayan en representación de la Universidad a un evento u actividad en el exterior.
  5. El Departamento de Relaciones Internacionales no garantiza la aprobación de la visa para su estudio o estancia en el exterior.

TRÁMITES MIGRATORIOS
Pasaporte
https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T7601

Visa
(De acuerdo a los requerimientos del país escogido, información Departamento de Relaciones Internacionales).
Mayores informes: info.relacionesint@unipiloto.edu.co

Pasaporte
¿Qué debo saber del pasaporte colombiano?
http://www.cancilleria.gov.co/especial-pasaporte

Documentación y requisitos
https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T7601
Visas (en el caso de estos links quisiera que en lugar del link completo apareciera la palabra clic aquí o similares)

EMBAJADA DE ARGENTINA EN COLOMBIA
Carrera 12 # 97-80 piso 5to., Bogotá, Colombia
Tel (571) 288 0900, Fax (571) 384 9488
Sitio web

EMBAJADA DE CHILE EN COLOMBIA
Calle 100 # 11B-46, Bogotá.
Teléfonos:
PBX: 57-1-7422630
Fax: 57-1- 7441468
email: echile.colombia@minrel.gov.cl
Sitio web

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COLOMBIA
Calle 94A # 11A-70 Bogotá.
Cónsul General, D. Rafael Dezcallar de Mazarredo.
Teléfono: 628 39 10 (Ext. 340).
Sitio web

EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA
Edificio Teleport Business Park.
Calle 113 #7-21, Torre A, Mezanine;
La atención telefónica sólo se brinda en el siguiente horario:
Lunes a viernes de 12 am a 4:00 pm
En el pbx. 629-4992 Extensiones: 107, 114, 117, 123, 134, 136 y 137

Le recordamos que: NO se acepta el servicio de gestoría a través de terceras personas, cualquier trámite deberá ser realizado directamente por los interesados
Para cualquier duda o aclaración sobre visas y documentación, escribir al email consulmexcol@etb.net.co
Sitio Web

EMBAJADA DE PERÚ EN COLOMBIA
Calle 80A # 6-50
Tel.: (57-1) 746-2360 Fax: (57-1) 744-8871
email: embaperu@embajadadelperu.org.co
Sitio Web

PRÁCTICAS PROFESIONALES Y PASANTÍAS INTERNACIONALES

¿EN QUE CONSISTE?

El estudiante tiene la oportunidad de realizar su pasantía en una empresa en el exterior con el fin de explorar e interactuar en nuevos entornos globales e interculturales permitiéndoles tener una nueva visión más amplia del mundo actual. El Estudiante debe pagar sus derechos de matrícula en su universidad origen y correr con todos los gastos de manutención y viaje.

DURACIÓN DE UNA PRÁCTICA INTERNACIONAL

La práctica internacional solo puede durar hasta 6 meses máximo o un periodo académico, de acuerdo al tiempo de duración especificado. El estudiante no se podrá quedar un tiempo mayor al acordado y debe regresar a la Universidad Piloto de Colombia para finalizar sus estudios.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA PRÁCTICA INTERNACIONAL
    1. El estudiante revisa con el Departamento de Relaciones Internacionales o el Programa si la Universidad Piloto de Colombia tiene convenio de pasantías para su respectivo programa.
    2. En caso que no exista un convenio firmado de interés, el estudiante o Coordinador de Práctica empresarial del Programa, contacta una empresa en el exterior donde puede desarrollar su Práctica Empresarial.
    3. El estudiante elabora una carta al Departamento de Relaciones Internacionales exponiendo los motivos por los cuales desea realizar su Práctica Empresarial en el exterior (Carta de Intención), especificando programa académico – universidad de origen y empresa a la que postula, y sus datos personales como: nombre, cédula, correo personal, número celular y semestre actual cursando.
    4. Relaciones Internacionales solicita al Programa, vía E-mail, su Aval Académico donde se valora el estado académico del estudiante y que cumple con los requisitos académicos.
    5. El Programa Académico envía el Aval Académico vía E-mail, junto con la Historia Académica en archivo PDF.
    6. Relaciones Internacionales aplica al proceso de solicitud de plaza con la empresa del exterior.
    7. La oficina de Relaciones Internacionales oficializa un convenio de Pasantías firmado entre la empresa y la Universidad, bajo revisión previa del programa.
    8. Relaciones Internacionales envía la solicitud y documentación (en caso de requerirla) a la empresa.
    9. La empresa emite una respuesta oficial, describiendo el cargo y las funciones que desarrollará el pasante, duración de su práctica y fecha de inicio de labores.
    10. El estudiante realiza los trámites legales pertinentes.
    11. El estudiante legaliza la matricula en la Universidad Piloto, teniendo la documentación completa.
    12. El estudiante se debe acercar al Departamento de Relaciones Internacionales para firma del reglamento de Salida.

Internacional, el cual debe cumplir, y entregar copia de los documentos que se le soliciten para soporte de su salida.

  • El estudiante permanecerá en el Exterior, el mismo tiempo que tome la pasantía según lo indique la empresa en el exterior.
  • El Jefe inmediato del pasante diligencia las evaluaciones periódicas del estudiante, con el objeto de cumplir con los requisitos de la Pasantía.
  • Una vez el estudiante ha terminado su pasantía el Coordinador de Practica Empresarial emite la nota y la registra en el Formato de Novedad.
  • El Coordinador Académico del Programa registra la nota en Banner.
  • El Coordinador somete a aprobación la nota en el Comité Académico y lo incluye en el acta respectiva.
  • Registro y Control recibe el Acta del Comité Académico y archiva la novedad en el expediente del Estudiante.

 

REQUISITOS ACADÉMICOS QUE DEBE CUMPLIR EL ESTUDIANTE
  1. Tener como mínimo el 75 % de la carrera aprobada.
  2. Debe ser estudiante activo de la Universidad Piloto de Colombia.
  3. Debe ir nivelado en todas las materias que hasta ahora ha cursado.
  4. Tener conocimiento en qué país y ciudad desea realizar sus estudios, se debe tener en cuenta factores muy importantes como el idioma, el clima, nivel cultural, costos, nivel económico.
  5. Tener un promedio acumulado mínimo de cuatro (3.8) para poder hacer la aplicación en la empresa.
  6. No podrán aplicar al programa aquellos aspirantes que hayan sido sancionados por fraude, indisciplina o cualquier otro comportamiento inadecuado.
  7. Tener el suficiente conocimiento del idioma en el que cursara el intercambio, si es el caso de manejo de segunda idioma debe tener examen certificado Internacional. Para el idioma Inglés, TOEFL. Para el idioma francés deberán presentar certificado del idioma, DELF.
  8. Cumplir con la totalidad de la documentación solicitada por el Departamento de Relaciones Internacionales durante el proceso de trámite de solicitud.
  9. El proceso de pasantía debe realizarse como un tiempo mínimo de cinco (5) meses antes de iniciar el semestre académico.
  10. Toda solicitud se estudiará y se organizará por promedio académico y datos relevantes durante la carrera.
  11. Teniendo en cuenta la disponibilidad de plazas en la Empresa, se seleccionará al estudiante con mejor promedio académico acumulado.
SEGURO MEDICO INTERNACIONAL PARA ESTUDIOS EN EL EXTERIOR SEGURO

Para realizar una práctica internacional en el exterior es obligatorio comprar un seguro médico internacional que cubra el total de tiempo de estadía en el exterior.
A continuación algunos links donde pueden averiguar y comprar los seguros médicos internacionales:
Se puede comprar con la agencia de viajes de tu confianza.

CONVENIOS

EMPRESA PAÍS PROGRAMA
VERA, GARCÍA Y ASOCIADOS PERÚ CONTADURÍA PÚBLICA
AESCO ESPAÑA CONTADURÍA PÚBLICA
PAREDES, CANO Y ASOCIADOS PERÚ CONTADURÍA PÚBLICA
LIBRERÍAS CRISOL SAC PERÚ ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO

MOVILIDAD DE DOCENTE DE UNIVERSIDADES EXTERNAS A LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

¿EN QUE CONSISTE?
Este procedimiento incluye las actividades relacionadas con la movilidad docente, a partir del momento en que el docente o la universidad de origen externa expresan su intención de realizar alguna actividad académica en la Universidad Piloto de Colombia.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA INTERCAMBIOS MOVILIDAD DE DOCENTE
  1. La oficina de relaciones internacionales realiza convenio con Universidades en el Exterior. Identificado una necesidad de la Universidad Piloto de contar con un Docente Extranjero o que se tenga un ofrecimiento de una Universidad del Exterior para movilidad de algún Docente que presente algún tema interesante para la Universidad Piloto de Colombia.
  2. Coordinar las actividades que va a desarrollar el Docente Extranjero, con los programas académicos.
  3. Se solicita a la Universidad Extranjera la hoja de vida del Docente con los documentos que soportan su Educación, Formación y Experiencia.
  4. Se realiza aceptación de la movilidad del Docente Extranjero a la Universidad Piloto de Colombia.
  5. La Oficina de Relaciones Internacionales recibe al Docente y lo dirige al Programa Académico.
  6. El Docente Extranjero realiza la actividad del convenio, teniendo en cuenta la temática duración de la actividad.
  7. El programa académico elabora constancia de la actividad realizad por el Docente Extranjero.
  8. Antes de que el Docente salga del país, la Oficina de Relaciones Internaciones realiza una reunión de retroalimentación para conocer si experiencia en la Universidad Piloto.
  9. La Oficina de Relaciones Internacionales envía a la Universidad Extranjera carta de agradecimiento por la movilidad del Docente.
EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO

MOVILIDAD DE DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA HACIA EL EXTRANJERO

¿EN QUE CONSISTE?

Este procedimiento incluye las actividades relacionadas con la movilidad docente, a partir del momento en que el docente interno expresa su intención o se tiene un requerimiento de la Universidad Piloto de Colombia o de universidades externas de realizar alguna actividad académica.

PROCESO DE APLICACIÓN PARA INTERCAMBIO DOCENTES
  1. Se pueden presentar dos opciones para iniciar el proceso:
    • La oficina de Relaciones Internacionales realiza el convenio de movilidad docente con universidad del exterior. Comunica a los programas interesados el convenio para postulación de docentes interesados.
    • El docente de la Universidad Piloto de Colombia identifica alguna oportunidad en Universidades del Exterior, para realizar actividades académicas, en este caso debe presentar a la oficina de Relaciones Internacionales la oportunidad para revisión, validación y convenio.
  2. El programa o docente presenta a la oficina de Relaciones internacionales la hoja de vida del docente y los soportes requeridos para la convocatoria.
  3. Relaciones Internacionales contacta y envía a la Universidad extranjera para presentar los documentos del docente, validar la intensión de realizar el convenio, indagar el contenido temático de la actividad académica, remuneración, etc.
  4. La Universidad extranjera acepta al Docente y elabora carta indicando la fecha, lugar y hora de presentación en la Universidad, junto con los documentos requeridos para el trámite de visado en su país si se requiere.
  5. El Docente Extranjero realiza la actividad del convenio, teniendo en cuenta la temática duración de la actividad.
  6. Una vez terminado el convenio, Relaciones Internacionales solicita el Registro de actividad realizada por el Docente.
  7. Tan pronto el Docente regrese a la Universidad Piloto de Colombia, se realiza reunión de retroalimentación de la actividad, para evaluar la experiencia y tomar posibles acciones de mejora si se requiere.
EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO

MOVILIDAD ACADÉMICA SALIENTE

MOVILIDAD DOCENTE SALIENTE

TALLER INTERNACIONAL 2018

PASANTÍA INTERNACIONAL

Share