Punto BVC

Inicio / Unipiloto / Punto BVC

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

Información Punto de Bolsa, seccional Alto Magdalena

¿QUIENES SOMOS?

Somos la primera línea de acción en Responsabilidad Social del Programa de Ingeniería Financiera, orientado hacia la generación de ¨Cultura de la Inversión¨ en el entorno del Alto Magdalena.

MISION

El Punto de Bolsa de Valores de Colombia del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia es ser un centro de investigación, desarrollo, transferencia del conocimiento e innovación y que da respuesta a las necesidades económicas y financieras y que de esta manera se construya una cultura de inversión en la población.

VISION

Para el año 2020, éste será reconocido como el principal centro de fomento de la cultura de la inversión en la Región del Alto Magdalena, por medio del desarrollo de convenios interinstitucionales, gestión empresarial y articulación con las necesidades económicas y financieras para la sociedad.
El punto BVC para llevar a cabo sus actividades para la Misión y Visión se desarrolla bajo tres ejes estratégicos: Investigación y Desarrollo, Formación e Inversión.

Inversión: Investigación y Desarrollo análisis, informes y publicaciones.
Programa Formativo niveles de formación, temática, grupos de interés, módulos e intensidad horaria.
Acompañamiento de la inversión.

El Mercado de Capitales hace parte de la composición del Sistema Financiero Colombiano en donde están en la línea de los no intermediados donde se negocian documentos que otorgan a sus titulares derechos crediticios, de participación y de tradición o representativos de mercancías. Los tres pilares del análisis para el primer eje que desarrollaremos en el Punto BVC: ANÁLISIS – INFORMES – PUBLICACIONES
Las estrategias de trabajo a realizar por parte del Punto BVC en donde se estará comprometido con brindar información de interés al sector educativo y público en General, siempre teniendo en cuenta la Misión y Visión del punto BVC.

ACOMPAÑAMIENTO DEL INVERSOR
El Punto BVC cuenta con plataformas que ilustran todos los movimientos que ocurren en las jornadas bursátiles, a partir de ello se realiza una gestión en donde el principal objetivo es brindar un espacio académico a los inversionistas de la región, es así como el Programa de Ingeniería Financiera realiza su labor de proyección social, culturizando y formando personas en temas del Mercado de Capitales.

IDENTIFICACIÓN CLIENTE  –  SERVICIOS  –  SEGUIMIENTO  –  EVALUACIÓN ASESORÍA  –  NECESIDADES

Los inversionistas solicitan información de los servicios que presta el Punto BVC, el cronograma de actividades del eje estratégico formativo, información para satisfacer las necesidades de seguimiento, asesoría y consultoría en los procesos de inversión. La consulta del inversor inicia brindando información detallada de los fundamentales importantes presentados durante la jornada actual, así se identifica el producto sometido a investigación acompañado de un análisis Técnico que conforma el portafolio de inversión.

El proceso continua con el apoyo de las firmas comisionistas quienes están autorizadas para ejercer operaciones dentro del marco legal del mercado bursátil, el equipo del Punto BVC hará el seguimiento posterior donde cada inversionista diligenciará un formato que relacionara el cumplimiento, observaciones y conclusiones en el servicio. Con estos ejes estratégicos se presentara la base de las actividades a desarrollar la cultura financiera y el crecimiento de la Ciudad Región.

Con estos ejes estratégicos se presentara la base de las actividades a desarrollar la cultura financiera y el crecimiento de la Ciudad Región.

hector-bastidas@unipiloto.edu.co
daniel-caicedo@unipiloto.edu.co
La idea es que una vez empecemos a publicar informes de investigaciones estén aquí, y también los cursos o diplomados que oferte el programa, los de la bolsa de valores aun no tienen publicidad.
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!