Práctica Empresarial

Inicio / Unipiloto / Servicios y Beneficios / Práctica Empresarial

El ejercicio de la Práctica Empresarial, es el espacio curricular que permite hacer realidad la Visión y la Misión de la Universidad Piloto de Colombia por su transversalidad, la posibilidad de integrar de manera efectiva la formación, la investigación, la proyección social y la actividad académica no puede estar desvinculada de la práctica social en los diversos entornos sobre los que proyecta la luz del saber.

Acerca de la Práctica

La práctica empresarial del Pensum académico de octavo semestre de la Universidad Piloto de Colombia, ha cobrado una vital importancia ya que los estudiantes enfrentan durante esta experiencia sus conocimientos teóricos académicos con la realidad de los procesos contextuales midiendo de esta forma sus habilidades, destrezas y así mismo sus debilidades lo que promueve tanto en los estudiantes como en las empresas vinculadas al proceso de practica con la Universidad una constante retroalimentación profesional y de conocimiento que fortalecen el desarrollo social, cultural y económico del país e incluso en ámbitos internacionales.

Misión

En la Universidad Piloto, Práctica Empresarial es un programa de proyección social a la comunidad en conjunto con las facultades, el sector empresarial y los estudiantes de octavo nivel cuyo fin es realizar pasantía donde confrontan conocimientos teóricos con calidad, ética, responsabilidad y en su interacción propician la productividad en la sociedad.

Visión

El programa toma el liderazgo de nuestra Universidad al ofrecer una ventana que permite la interacción permanente entre la Universidad y el sector Empresarial logrando así mejoras conjuntas para afrontar el desafío de la globalización.

Objetivo General

Permitir a los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia la oportunidad de adquirir una experiencia en el ámbito Empresarial que les ayude a confrontar su formación adquirida en las aulas, con su desempeño práctico en el sector Empresarial.

Objetivo Específicos
  1. Propiciar la interacción de los estudiantes y el medio, para establecer un proceso de interrelación entre la Universidad y el sector Empresarial.
  2. Integrar los futuros profesionales al sector Empresarial, para que puedan realizarse plenamente como talento humano y así cumplir con la misión y objetivo de la Universidad.
  3. Acumular experiencias y observaciones en la práctica empresarial para revisar, actualizar y enriquecer permanentemente nuestros planes de estudio y los contenidos programáticos.
  4. Iniciar y ampliar relaciones con diferentes empresas para generar convenios de pasantías y prácticas empresariales.
  5. Conocer los perfiles ocupacionales de las empresas, con el fin de realizar una mejor ubicación de nuestros practicantes.
  6. Continuar, fortalecer y extender la Práctica Empresarial en el ámbito nacional e internacional bajo la dirección de la Decanatura de cada Programa.
Tenga en cuenta
Contáctanos

Envíanos tu mensaje y te responderemos lo más pronto posible!