VII FORO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

La Innovación Digital: El Futuro Cercano de los Emprendedores

El programa de Ingeniería de Sistemas y Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, los invita a participar en el VII Foro junto con los conferencistas Internacionales.

Descripción evento:

Desde el 2012 el programa de Ingeniería de Sistemas ha buscado consolidar espacios que permitan la discusión de nuevas tecnologías y tendencias que permitan generar impacto en el territorio a través del desarrollo de este Foro Internacional, que para esta ocasión esta llegando a su séptima versión.

Este Foro busca generar espacios de discernimiento acerca la innovación digital como una propuesta para los emprendedores, invitando expositores reconocidos en temas de innovación, emprendimiento, marketing digital, desarrollo de software y otros, a socializar sus experiencias frente a la comunidad académica de la región.

Se propone para esta ocasión realizar charlas y conversatorios donde se promueva la discusión académica y el impacto social alrededor innovación y la capacidad que esta tienen para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El desarrollo de este foro fue concebido para nuestros estudiantes, egresados, docentes y profesionales de la región, interesados en estos temas, con el fin de que se amalgamen los distintos intereses y se generen soluciones que sean replicables en sus comunidades.

Descargue aquí “Formato Estructura Ponencia
Conferencistas

Lugar: Auditorio Alfonso Palacio Rudas
Fecha Inscripción: Septiembre 25 2017 hasta el 04 de octubre de 2017.
Fecha de Evento: Octubre 05 de 2017 – Octubre 07 de 2017.

N° Máximo de Participantes: 50

Mayores Informes:
Docente:
Elkin Forero Soto
Correo Institucional:
elkin-forero@upc.edu.co

Jueves 05 de octubre de 2017

Hora Descripción Evento Conferencista
09:00 Desarrollo de videojuegos con Game Maker Studio Charla Eduardo Reyes Cadena (Col)
10:00 ABC de las Redes Charla Alejandro Rodríguez (Col)
11:00 Taller de innovación Charla Elkin Forero (Col)
17:00 Diseño Gráfico para Web Charla Santiago Ardila (Col)
18:00 Desarrollo de videojuegos con Game Maker Studio Charla Eduardo Reyes Cadena (Col)
18:30 ABC de las Redes Charla Alejandro Rodríguez (Col)
19:00 Desarrollo del Sistema de información para el Maiip Charla Jimmy Vergara (Col)
19:30 Impletación de Proyectos TIC como estrategia para la construcción social del conocimiento en la Educación Básica Secundaria y media de una IE Ubicada en Zona Rural. Ponencia Piedad Consuelo Prada Betancourt, Luis Antonio Herran Cardoso, Mauren Andrés Guayara Ramírez
20:00 Implementación de sensores inalámbricos y desarrollo de una plataforma virtual, como apoyo tecnológico a la producción del arroz en el municipio de ESPINAL-TOLIMA Ponencia Mauren Andrés Guayara Ramírez, Piedad Consuelo Prada Betancourt, Luis Antonio Herran Cardoso, Hugo Rodriguez Bernal

Viernes 06 de octubre de 2017

Hora Descripción Evento Conferencista
17:00 Apropiación de la tecnología de los restaurantes para la gestión y la competitividad. Ponencia Edicson Pineda (Col), Marco Tulio Sánchez (Col).
18:00 Capas para crear aplicativos web. Charla Carlos Turner (Col)
18:30 Como tu proyecto de grado y no morir en el intento Charla Elkin O. Forero Soto (Col)
19:00 Cultura DevOps Charla Hollman Encizo (Col)
20:00 Prácticas en Endeva Charla Germán Pérez (Col)