Más de 150 estudiantes participaron en El Reto

29 colegios enviaron a sus mejores estudiantes, quienes plantearon una idea que promoviera el bienestar de la región.

El pasado 31 de agosto de 2022, se llevó a cabo la segunda versión del encuentro de retos de educación media del Alto Magdalena, el cuál se denominó “El Reto, Calidad de Vida en la Ciudad-Región” organizado por la Universidad Piloto de Colombia y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

Múltiples instituciones educativas públicas y privadas de los municipios de Agua de Dios, Nilo, Melgar, Espinal, Fusagasugá, entre otros, asistieron al evento que se realizó en la Universidad Piloto de Colombia en Girardot.

Luego de una nutrida jornada de trabajo, que contó con actividades de integración, investigación y asesoría con docentes, los estudiantes presentaron en sus respectivos grupos una propuesta de solución a una problemática regional, haciendo uso de herramientas de ingeniería, como son las finanzas, la arquitectura y/o la tecnología.

2nota-elreto-notas
Los estudiantes tuvieron 4 horas para diseñar su propuesta.

Al terminar la ronda de presentaciones, los jurados calificadores nombraron como ganadores a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Pilar, gracias a su proyecto, que consistía en idear una máquina dispensadora que recibe materiales reciclables en lugar de dinero, ayudando a combatir la contaminación.

La Universidad dejó clara su intención realizar el próximo año una nueva versión del evento. Debido a que este tipo de acontecimientos son una oportunidad para hacer muestra del ingenio con el que cuenta la juventud del país, además de convertirse en un espacio para acercar a los alumnos a la educación superior.

3-nota-elreto-est
4nota-eltreto