Valor de la Matrícula Académica por Crédito

La Universidad Piloto de Colombia continúa desarrollando la implementación del valor de la matrícula según la cantidad de créditos académicos que el estudiante curse en cada período, con el fin de que el pago que el estudiante realiza, corresponda de manera precisa a lo que realmente estudia.

Todos los programas académicos que la universidad oferta, siguiendo las normas emanadas del Ministerio de Educación Nacional, están organizados por créditos académicos. El número de créditos total de un programa académico es el resultado del número de créditos otorgado a cada uno de los cursos que conforman el Plan de estudios. El número de créditos de cada curso depende de su extensión y de su grado de complejidad, razón por la cual hay cursos de 2, 3, 4 y más créditos académicos, en la universidad.

¿Qué es el plan de estudios?

Es el conjunto de actividades académicas -cursos teóricos y prácticas- del programa, estructuradas por áreas de formación y períodos académicos.

¿Qué es un área de formación?

Es un conjunto de conocimientos afines indispensables para la formación de un profesional integral. La Universidad Piloto de Colombia ha estructurado los planes de estudio en cuatro áreas:

  1. Área de Formación Básica: Conformada por disciplinas cuyo propósito es formar las competencias básicas del profesional.
  2. Área de Formación Profesional: Conocimientos propios y fundamentales de cada profesión.
  3. Área Complementaria: Conocimientos que permiten al estudiante ampliar o fortalecer algún ámbito profesional de su interés.
  4. Eje Fundamental Piloto: Corresponde a la formación en los principios que definen la identidad Piloto en lo ambiental y la formación humanista.
¿Qué es un Crédito Académico?

Es el tiempo que el estudiante debe invertir para aprender unos contenidos, considerando dos momentos: un estudio acompañado por el profesor (en aula, campo, laboratorio o virtual) y otro de estudio independiente.

Ejemplo: Un crédito académico equivale a 48 horas de estudio durante el período académico; por lo tanto, si inscribe un curso de dos créditos deberá dedicar 96 horas de estudio con un promedio de 6 horas a la semana. Esto incluye el tiempo de estudio con el profesor y el tiempo de estudio independiente.

Carga académica mínima y máxima

Es el número de créditos mínimo y máximo que puede cursar un estudiante por período académico (semestre). El siguiente cuadro muestra el número de créditos totales de cada programa, el número de créditos por nivel y los números mínimo y máximo que los estudiantes pueden inscribir y cursar, previa autorización del Programa.

Programa Académico Total de Créditos Nº Créditos por Nivel *Máximo de Créditos **Mínimo de Créditos
Administración Ambiental 142 16 20 10
Administración Logística 144 16 20 10
Administración Turística y Hotelera 147 17 20 10
Contaduría Pública 153 16 20 10
Ingeniería Civil 151 16 20 10
Ingeniería de Sistemas 160 16 20 10
Ingeniería Financiera 151 17 20 10

* Para inscribir un número mayor de créditos al promedio establecido por nivel, el estudiante debe solicitar autorización al respectivo Decano.
** La liquidación del valor de la matrícula para los estudiantes que inscriban menos de 10 créditos se hará con base en 10 Créditos
  1. Puedes inscribir el número de créditos que estés en capacidad de cursar con éxito, desde un mínimo de 10.
  2. Al inscribir el máximo número de Créditos puedes terminar tu carrera en menor tiempo, dependiendo de tu rendimiento académico y tus capacidades financieras.
  3. Te permite prever el tiempo y los recursos económicos necesarios para desarrollar tu programa de acuerdo con tus posibilidades, programando cada uno de los niveles.
  4. Inscribes los cursos antes de pagar la matrícula, una vez estés seguro de tu elección; puedes imprimir el recibo de pago desde cualquier lugar y realizar el pago o tramitar la financiación de tu matrícula, de acuerdo con el número de créditos que inscribiste.

Tarjetas de Crédito

Sistema de pago de matrículas a través de las siguientes tarjetas de crédito:

  1. Tarjeta Débito
  2. Tarjeta de Crédito
  3. Cheques de Gerencia
  4. Master Card
  5. Credibanco Visa
  6. Credencial
  7. American Express

Entidades Financieras

Convenios educativos, para créditos hasta el 100% del valor de la matrícula

  1. Sistemas de Financiación: La Universidad te ofrece diferentes medios de pago, mediante líneas de créditos educativos que financian hasta el 100% del valor de tú matrícula:
    • Crédito directo con la Universidad.
    • Banco Pichincha.
    • Banco de Bogotá.
    • Banco Davivienda.
    • Sufi – Bancolombia.
    • Banco AVVillas.
    • Banco Caja Social.
    • Banco BBVA.
    • Fondo Nacional del Ahorro.
    • Coasmedas.

Crédito Unipiloto

  • Si el estudiante es menor de edad y no labora requiere un deudor y un codeudor.
  • Si el estudiante es mayor de edad y labora, requiere un codeudor.
  • Realizar un pago por $62.000 por valor del estudio de crédito del deudor y codeudor
  • Recibo por el 100% de la matricula
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía al 150% del deudor y codeudor.
  • Firma de pagaré por deudor y codeudor.
Documentación Opción 1 Opción 2
Dependiente Certificado Laboral 3 últimos desprendibles de pago
Independiente Certificado de ingresos emitido por un contador (Tarjeta profesional y antecedentes disciplinarios) 3 últimos extractos bancarios o el Rut

Convenios Unipiloto

Coreducación

Beneficios:

  • Estudios de homologación para egresados de “COREDUCACIÓN” son totalmente gratuitos.
  • Facilita acceso a los programas de Ing. sistemas, Ing. civil, contaduría pública y administración ambiental.
  • La universidad Piloto otorga un incentivo equivalente al 10% en el valor de la matrícula en los programas anteriormente mencionados.

Requisitos

  • El aspirante podrá solicitar su transferencia siempre y cuando se puedan homologar para el programa académico al cual aspira, al menos el 20% de los créditos cursados y aprobados de la institución de origen.
  • Los estudiantes admitidos por transferencia, deberán cursar al menos el 50% de los créditos exigidos en el plan de estudios correspondientes a la universidad.
  • Para que proceda el proceso de homologación es necesario que los espacios académicos, cursos o módulos hayan sido aprobados con una nota igual o superior a (3.3).
  • No haber sido expulsado de la institución de educación superior de la que proviene.
  • Anexar al formulario la certificación de evaluaciones académicas en el programa origen, incluyendo el plan de estudios y número de créditos.

  • Documentos:
  • Documento con los contenidos programáticos de los programas, para la respectiva homologación.
  • Certificado buena conducta.
  • Certificado de notas originales.
  • Formulario de homologación y carta de intención dirigida al decano del programa.
Coasmedas

Beneficios:

  • La universidad concederá a todos los asociados de la cooperativa un descuento preferencial del 10%

Requisitos:

  • Presentar en el momento de cancelar su cuenta por servicios prestados el carnet que lo identifica como tal y el documento de identidad

Documentos:

  • Fotocopia del carnet de la cooperativa.
  • Fotocopia del documento de identificación ampliado al 150%
  • Carta de solicitud dirigida al comité de becas.
Porvenir

Beneficios:

  • La universidad concederá a todos los afiliados a Porvenir un descuento preferencial del 12.5%

Requisitos:

  • Presentar en el momento de cancelar su cuenta por servicios prestados el carnet que lo identifica como tal y el documento de identidad.

Documentos:

  • Certificación de afiliación.
  • Fotocopia del documentos de identidad ampliado al 150%
Colegio Americano en Girardot
  • Beneficios:
  • Ofrecen 5 cupos a los estudiantes que por recomendación escrita de las directivas del colegio.
  • Permite que los estudiantes cursen un semestre completo de la carrera de interés (Administración Ambiental, Administración Logística, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Financiera) durante el último semestre del periodo académico estudiantil, los cuales serán homologables en caso tal que el estudiante sea admitido en el programa de pregrado.
  • Los estudiantes que se beneficien del convenio no deberán pagar el valor de inscripción para la admisión en programas de pregrado.
  • Los estudiantes harán participes de actividades de orientación vocacional para el apoyo de toma de decisión sobre la carrera a fines.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán de asistir al 100% de la programación de cada curso, para ser válida la homologación de materias en el futuro.
  • Los estudiantes deberán de realizar el pago del seguro estudiantil de la universidad.
  • Diligenciar formato de inscripción y adjuntar los documentos solicitados por la universidad.

Documentos:

  • Formato de inscripción diligenciado por el estudiante al curso de introducción profesional que sea de su interés.
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco.
  • Certificación de afiliación a la eps o sisben.
  • Fotocopia del documento ampliado al 150%
Colegio la Presentación

Beneficios:

  • Ofrecen 5 cupos a los estudiantes que por recomendación escrita de las directivas del colegio
  • Permite que los estudiantes cursen un semestre completo de la carrera de interés (Administración Ambiental, Administración Logística, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Financiera) durante el último semestre del periodo académico estudiantil, los cuales serán homologables en caso tal que el estudiante sea admitido en el programa de pregrado
  • Los estudiantes que se beneficien del convenio no deberán pagar el valor de inscripción para la admisión en programas de pregrado
  • Los estudiantes harán participes de actividades de orientación vocacional para el apoyo de toma de decisión sobre la carrera a fines.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán de asistir al 100% de la programación de cada curso, para ser válida la homologación de materias en el futuro.
  • Los estudiantes deberán de realizar el pago del seguro estudiantil de la universidad.
  • Diligenciar formato de inscripción y adjuntar los documentos solicitados por la universidad.

Documentos:

  • Formato de inscripción diligenciado por el estudiante al curso de introducción profesional que sea de su interés
  • Fotocopia del documento ampliado al 150%
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco.
  • Certificación de afiliación a la eps o sisben.
Colegio Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte

Beneficios:

  • Ofrecen 5 cupos a los estudiantes que por recomendación escrita de las directivas del colegio
  • Permite que los estudiantes cursen un semestre completo de la carrera de interés (Administración Ambiental, Administración Logística, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Financiera) durante el último semestre del periodo académico estudiantil, los cuales serán homologables en caso tal que el estudiante sea admitido en el programa de pregrado
  • Los estudiantes que se beneficien del convenio no deberán pagar el valor de inscripción para la admisión en programas de pregrado
  • Los estudiantes harán participes de actividades de orientación vocacional para el apoyo de toma de decisión sobre la carrera a fines.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán de asistir al 100% de la programación de cada curso, para ser válida la homologación de materias en el futuro.
  • Los estudiantes deberán de realizar el pago del seguro estudiantil de la universidad.
  • Diligenciar formato de inscripción y adjuntar los documentos solicitados por la universidad.

Documentos:

  • Formato de inscripción diligenciado por el estudiante al curso de introducción profesional que sea de su interés
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco
  • Certificación de afiliación a la eps o sisben
  • Fotocopia del documento ampliado al 150%
Colegio Militar Club de los Leones

Beneficios:

  • Ofrecen 5 cupos a los estudiantes que por recomendación escrita de las directivas del colegio
  • Permite que los estudiantes cursen un semestre completo de la carrera de interés (Administración Ambiental, Administración Logística, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Financiera) durante el último semestre del periodo académico estudiantil, los cuales serán homologables en caso tal que el estudiante sea admitido en el programa de pregrado
  • Los estudiantes que se beneficien del convenio no deberán pagar el valor de inscripción para la admisión en programas de pregrado
  • Los estudiantes harán participes de actividades de orientación vocacional para el apoyo de toma de decisión sobre la carrera a fines.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán de asistir al 100% de la programación de cada curso, para ser válida la homologación de materias en el futuro.
  • Los estudiantes deberán de realizar el pago del seguro estudiantil de la universidad.
  • Diligenciar formato de inscripción y adjuntar los documentos solicitados por la universidad.

Documentos:

  • Formato de inscripción diligenciado por el estudiante al curso de introducción profesional que sea de su interés.
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco.
  • Certificación de afiliación a la eps o sisben
  • Fotocopia del documento ampliado al 150%
Colegio Militar Liceo Moderno

Beneficios:

  • Ofrecen 5 cupos a los estudiantes que por recomendación escrita de las directivas del colegio
  • Permite que los estudiantes cursen un semestre completo de la carrera de interés (Administración Ambiental, Administración Logística, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Financiera) durante el último semestre del periodo académico estudiantil, los cuales serán homologables en caso tal que el estudiante sea admitido en el programa de pregrado
  • Los estudiantes que se beneficien del convenio no deberán pagar el valor de inscripción para la admisión en programas de pregrado
  • Los estudiantes harán participes de actividades de orientación vocacional para el apoyo de toma de decisión sobre la carrera a fines.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán de asistir al 100% de la programación de cada curso, para ser válida la homologación de materias en el futuro.
  • Los estudiantes deberán de realizar el pago del seguro estudiantil de la universidad.
  • Diligenciar formato de inscripción y adjuntar los documentos solicitados por la universidad.

Documentos:

  • Formato de inscripción diligenciado por el estudiante al curso de introducción profesional que sea de su interés.
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco.
  • Certificación de afiliación a la eps o sisben.
  • Fotocopia del documento ampliado al 150%
Alcaldía de Flandes

Beneficios:

  • La alcaldía ofrece a los estudiantes de bajos recursos, de estrato 1, 2 y 3 egresados de instituciones educativas publicas el cubrimiento del 60% de la matrícula en programas ofrecidos por la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena

Requisitos:

  • Los estudiantes para renovar el beneficio deberán de aprobar y acreditar un promedio mínimo de 3.8
Alcaldía de Agua de Dios

Beneficios:

  • La alcaldía ofrece un apoyo en la matrícula de un programa de educación superior a estudiantes de la comunidad del municipio, estos estudiantes los escoge la alcaldía.

Requisitos:

  • Los estudiantes para renovar el beneficio deberán de aprobar y acreditar un promedio mínimo de 3.8
Convenios de Intercambio Alumnos
  • Fundación universitaria Cafam (Contaduría publica, Administración turística y hotelera y otras carreras afines)
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Universidad Minuto de Dios
  • Universidad del Tolima

Fondos para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca

transformandovidas
Imprimir
tu_eliges_icetex
Share