CITIUS
Centro de Servicios de Tecnología – CITIUS

  • ¿Cómo consultar el usuario institucional?
  • ¿Cuál es la diferencia entre usuario y correo institucional?
  • ¿Cuál es la contraseña predeterminada para estudiantes nuevos?
  • ¿Dónde puedo realizar el cambio de contraseña?
  • Como ingresar al correo institucional y servicios de Microsoft (OneDrive – Microsoft Teams)?
  • Capacidad de correo y OneDrive
  • ¿Cómo ingresar a Celta y Aulas Virtuales?
  • ¿Cómo consultar los servicios y beneficios de CITIUS?
  • Ancho de Banda (Wifi – LAN)
  • Más beneficios
  • ¿Cómo contactarnos?
Cambie o restablezca su contraseña
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  • El gestor de contraseña es: cronos.unipiloto.edu.co
  • La contraseña caduca cada 120 dias
  • La contraseña es la misma para los siguientes servicios:

Correo – Celta – Campus Virtual – Aulas Virtuales – WiFi – Sevicios Electrónicos Biblioteca

Software Licenciado
Centro de Servicios de Tecnología – CITIUS

Tenemos disponibles los siguientes software para todos nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos:

1lg-archicad-project-upc
2g-matlab-visio-upc
Servicio WiFi
Centro de Servicios de Tecnología – CITIUS

Para toda nuestra comunidad tenemos disponible en todas nuestras instalaciones conexión a internet por medio de red LAN con ancho de banda de 400 mbps  y red WiFi con ancho de banda exclusivo de 200 mbps.

Recuerda que para conectarte a la red WiFi debes conectarte a PortalWiFi_UPC con tu usuario y contraseña institucional.

Selecciona la red: PortalWiFi_UPC-1

Autenticación de Doble Factor
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Implementamos la medida de seguridad de la Autenticación de Doble Factor en el acceso de las aplicaciones de Microsoft Office 365

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consultar mi usuario institucional?

Para consultar el usuario institucional debe ingresar a la página web de la Universidad: https://www.unipiloto.edu.co/, dar clic en el apartado de “estudiantes” allí aparecerán varias opciones, entre ellas “tu usuario y contraseña”. Para para consultar el usuario con el número de documento entre a: https://www.unipiloto.edu.co/estudiantes/olvidaste-tu-usuario/ .

¿Cuál es mi contraseña inicial?

Si usted es nuevo en la UniPiloto, recibirá un correo de soporte-registro@unipiloto.edu.co con el asunto “aviso – Asignación de contraseña” a su correo personal asociado.

¿Cómo realizar el cambio de contraseña

El cambio o restauración de contraseña se puede realizar mediante el gestor de cambios de contraseña https://cronos.unipiloto.edu.co. Para más información puede consultar nuestro manual de procedimiento de cambio de contraseña, que se encuentra alojado en: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/PR21-procedimiento-CRONOS.PDF

¿La contraseña es la misma para todas las plataformas?

Sí, la contraseña asignada le servirá para todas las plataformas de la Universidad incluyendo el correo electrónico institucional.

¿Cómo desbloquear una cuenta por contraseña incorrecta?

Para desbloquear la cuenta institucional, debido a intentos fallidos a la hora de digitar la contraseña, comuníquese al Centro de Servicios de Tecnología –CITIUS- por medio del correo electrónico: citius@unipiloto.edu.co o al llamando al número telefónico 3322900 ext. 1000.

¿El usuario y correo institucional es el mismo?

No, el usuario institucional es aquel que va sin el dominio @unipiloto.edu.co o @upc.edu.co del correo institucional.

Ejemplo:

Correo institucional: citius@unipiloto.edu.co
Usuario: citius

¿Cuáles son los softwares educativos licenciados?

La UniPiloto cuenta con los siguientes softwares licenciados:

· Antivirus Trend Micro (Estudiantes y egresados)
· ArchiCAD versión 27 (Estudiantes y egresados)
· AutoDesk (Estudiantes pregrado)
· Microsoft Office 365 (Estudiantes y egresados)
· Project (Estudiantes y egresados)
· Visio (Estudiantes y egresados)·
· MatLab (Estudiantes)

¿Cuánto dura la licencia de Office 365?

Si es estudiante o egresado esta licencia se mantendrá activa sin fecha de caducidad.

La licencia de Office 365 lo apoyará a trabajar con los productos que ofrece desde su navegador de preferencia. Tenga presente que no podrá descargar los productos de Office en su equipo personal.

¿Cómo actualizar mi correo electrónico personal?

El correo electrónico personal es aquel con el que puede realizar el cambio de contraseña en caso de que sea olvidada. Para esta actualización el usuario debe comunicarse con el Centro de Servicios de Tecnología CITIUS- a: citius@unipiloto.edu.co o al teléfono 3322900 ext. 1000.

¿Cómo conectarme a la red WiFi de la Universidad

Para estudiantes debe buscar la red Wifi: PortalWiFi_UPC-1 dar clic e iniciar sesión con el usuario y contraseña institucional.

  • En el caso de los administrativos y docentes se sebe utilizar la red WiFi: WIFi_AdmonUPC-1

Ver documento completo aquí

pqrfs2-upc

Servicios que te brinda CITIUS

Nuestra Misión como Centro de Servicios de Tecnología CITIUS es servir y atender los incidentes, solicitudes y problemas globales oportunamente a nivel tecnológico de los servicios prestados por la Dirección del Departamento de Tecnologías de la Información a la comunidad de la Universidad Piloto de Colombia.

Contáctenos:

Lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm

Sábados de 8:00 am a 1:00 Pm

Correo: citius@unipiloto.edu.co

Teléfono: 3322900 ext. 1000

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