pregrado-ambiental2-ehpe

Jornada única
9 semestres
SNIES: 101297 del 02/03/2011
Registro Calificado: 831 del 28/01/2019

Acerca del Programa

Justificación

Existen oportunidades para el desarrollo del campo profesional para la Administración Ambiental en el país incluido la región del Alto Magdalena, el incremento de la conectividad con Bogotá y los centros económicos de las diferentes regiones (Cali, Ibagué, Armenia, Neiva), la tendencia hacia la mayor afluencia de población con mayor poder adquisitivo, los proyectos de infraestructura, la reconversión agroindustrial necesaria y una floreciente industria ecoturística que pretende explotar los atractivos naturales de la región generan condiciones favorables para futuros emprendedores con sólida formación ambiental.

Misión

El programa de Administración de Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena, pretende promover la gestión ambiental según las interrelaciones presentes en la naturaleza; teniendo como ejes la gestión de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos, la gestión sostenible del territorio y la gestión ambiental de las organizaciones, propendiendo por un equilibrio en las dinámicas socio-naturales.

Visión

El programa de Administración Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia busca a mediano y largo plazo ser líder regional de la gestión ambiental según las interrelaciones de los recursos naturales y los servicios eco sistémicos, la gestión sostenible del territorio y la gestión ambiental de las organizaciones, propendiendo por un equilibrio en las dinámicas socio-naturales del territorio, a través del diseño y ejecución de planes, programas y proyectos, que favorezcan la generación de nuevas estrategias y teorías propias para el desarrollo sostenible.

Emprendimiento

La Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena cuenta con una Unidad de Emprendimiento, para apoyar a los estudiantes en la generación de ideas de negocios, procesos de incubación de unidades productivas para generar empresas en el área metropolitana.

En la Universidad apoyamos a los emprendedores, con equipos interdisciplinarios para la asesoría en sus unidades productivas.

Perfil

Perfil de Formación

El estudiante del programa de Administración Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, desarrollará un pensamiento crítico y sistémico que le permitirá analizar, sintetizar y evaluar las implicaciones propias de su quehacer profesional y al mismo tiempo, fundamentará su núcleo de conocimiento mediante la interrelación y gestión de: las organizaciones, los servicios eco sistémicos y el territorio.

Perfil Profesional

El Administrador Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena es un profesional con pensamiento complejo, que genera valor a las organizaciones y al territorio, al integrar los conocimientos de las ciencias ambientales, mediante la gestión de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que sustentan el desarrollo humano, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Perfil Ocupacional

El profesional en Administración Ambiental podrá desempeñarse en los siguientes campos laborales:

  1. Asesor o consultor de entidades, dependencias o áreas de trabajo en el campo ambiental, en empresas del sector público, privado, de cooperación internacional y ONG.
  2. Director de planes, programas y proyectos relacionados con la gestión del territorio, las organizaciones y los recursos naturales.
  3. Coordinador y/o colaborador en evaluaciones de impacto ambiental, interventorías y auditorías ambientales.
  4. Director, coordinador y/o asesor de procesos de investigación en el campo de la administración ambiental.
  5. Asesor de comunidades en el desarrollo de planes, programas y proyectos tendientes a la administración, protección, mitigación y renovación del hábitat.
  6. Emprendedor e innovador en los procesos de gestión ambiental del territorio, los recursos naturales y las organizaciones.
Testimonio
Pre-Inscríbete

Podcasts

plan-estudios-pregrado-semestre-pregrado-unipiloto

Precálculo
 Fundamentos de Administración
Aspectos Prácticos de la Informática
Ecología
Ambiente y Desarrollo Sostenible
Taller de Lectura y Escritura

Cálculo Diferencial
Teorías de la Organización
Fundamentos de Economía y Microeconomía
Costos y Presupuestos
Fundamentos de Mercadeo
Química Ambiental y Laboratorio

Cálculo Integral
Fundamentos de Macroeconomía
Matemática Financiera
 Gestión del Personal
Hidroclimatología
Ética y Ciudadanía

Álgebra Líneal
 Probabilidad
Geología Ambiental
 Pensamiento Sistemico
 Electiva Institucional
 Historia de las Culturas

Estadística Inferencial
 Cartografía y Sensores Remotos
Saneamiento Básico
 Gestión de los Recursos Naturales
 Problemas Sociales del Desarrollo
 Electiva del Programa I

 Economía Ambiental
Formulación y Evaluación de Proyectos
 Sistema de Información Geográfica
 Análisis Integrado del Territorio
Régimen Jurídico Colombiano
Electiva del Programa II

 Auditorias Ambientales
Evaluación de Impacto Ambiental
Manejo Integrado de Gestión
 Derecho del Medio Ambiente

 Práctica Empresarial
Administración Pública
Seminario de Investigación

Gerencia de la Sostenibilidad
 Mercados Verdes
Gestión Ambiental y Ordenamiento
 Gestión del Riesgo
Política y Planeación Ambiental
Electiva del Programa III

Modelo Académico

  • Posibilidad de adelantar créditos académicos en períodos intersemestrales, permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la Universidad
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad curricular permiten cursar dos programas académicos simultáneamente.
  • Tomar cursos en otros programas académicos o en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomado cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas, e informáticas.
tex-beneficios-valor-matricula-9-upcsam

RESOLUCIÓN No. 831 - FECHA RESOLUCIÓN 28/01/2019 - CÓDIGO 101297

$ 3'686.400

*Aplica únicamente para alumnos nuevos que se matriculen durante el año 2024.

Girardot Cundinamarca, Carrera 19 Nº 17-33 B/La Estación

Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Share