Acerca del Programa

Justificación

Es una profesión que maneja los sistemas de información como herramienta, para que la alta gerencia tome decisiones que involucren a la organización, igualmente da fe pública que la información financiera que presenta la empresa es real, acogiéndose a la regulación y normas de contabilidad nacional en internacionales (en el momento se limita solo a Colombia).

Misión

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, se concibe como un escenario académico que promueve la formación de profesionales con sólidos conocimientos socioeconómicos, contables, financieros y de control. A partir de un sentido crítico y ético del ejercicio de la disciplina contable, mediante la formación integral e íntegra, con un adecuado manejo del medio ambiente y responsabilidad social, para dar respuesta a las exigencias que implica el mundo globalizado de hoy.

Visión

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena será reconocido por su sólida formación de profesionales con un amplio conocimiento de la disciplina y normatividad vigente, con capacidad para formular y liderar procesos de investigación, con adaptación a los diferentes contextos nacional e internacional en función de dar fe pública.

Perfil profesional

Perfil Ocupacional

En virtud de los procesos de aprendizaje en sistemas de formación y gestión y los sistemas de representación y relaciones legales; normalización, armonización, planificación y regulación contable internacional, así como en los modelos de decisión ética, responsabilidad y riesgo y de control y aseguramiento, el Contador Público podrá desempeñarse en cualquier estructura organizacional, con las funciones y responsabilidades que le demanda el cargo de Contador, reflexionando en el desarrollo de la políticas del modelo contable usado o creado y los sistemas y modelos de aplicación, o bien en la adopción de las normas de regulación local o normas contables en el ámbito de lo internacional.

Perfil Profesional

A partir del estudio de los agregados de riqueza, los modelos y sistemas contables y la circulación de la renta, el profesional en Contaduría Pública de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena hará empleo de sólidos conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos de las estructuras contables y financieras, alto sentido ético, humano, compromiso social y ambiental; con actitud mental crítica, investigativa, creativa y constructiva, para contribuir con idoneidad al desarrollo de la sociedad desde el campo contable, financiero, administrativo, tributario, de la auditoría y la revisoría fiscal, en los diferentes tipos de organizaciones económicas y sociales que constituyen la red social. Su capacidad de liderazgo y habilidades comunicativas le permitirán interactuar en equipo fomentando el desarrollo de las organizaciones con una visión gerencial para un ambiente competitivo globalizado. Por su capacidad de liderazgo y emprendimiento, el contador público de la Universidad Piloto de Colombia, está en condiciones de crear, desarrollar o gerenciar su propia empresa en el libre ejercicio de su profesión.

Pre-Inscríbete
Testimonios

Nuestro egresado nos cuenta su experiencia estudiantil con los Géneros Discursivos: una estrategia del Programa de Contaduría Pública de nuestra Seccional, que busca mejorar las habilidades en lecto-escritura de los estudiantes y así lograr que sean profesionales que piensan e investigan mejor, e inclusive puedan generar dinero con dichas competencias.

Nuestra egresada nos cuenta cómo ha sido su paso por la Universidad, en el cual, logró adquirir competencias textuales y discursivas que luego han repercutido favorablemente en el desempeño de su profesión.

Podcasts

plan-de-estudios-upc-acreditacion

Introducción a la Contaduría Pública y Principios de Contabilidad
Introducción a la Administración
 Pre-Cálculo
Aspectos Prácticos de la Informática
Fundamentos de Derecho
Taller de la Lectura y Escritura

 Contabilidad de Cuentas Reales
Principios de Economía / Microeconomía
Cálculo Diferencial
Introducción a la Aplicación de Bases de Datos
Legislación Comercial
Ambiente y Desarrollo Sostenible

Contabilidad de Cuentas Nominales y Estados Financieros
Macroeconomía
Desarrollo y Teoría Organizacional
Probabilidad
Legislación Laboral

 Costos por Ordenes de Producción y Procesos
Consolidación de Estados Financieros
 Sistema Financiero y Política Monetaria
Estadística Inferencial
Historia de las Culturas

 Costos Estándar, ABC y otros sistemas
 Gestión del Talento Humano
 Matemática Financiera
Derecho y Fundamentación Tributaria
 Ética y Ciudadanía

 Presupuestos
 Normas y Principios de Auditoria
 Análisis Financiero
 Procedimiento Tributario

Diseño, Ejecución e Informe de Auditoría
 Gestión Financiera
Finanzas y Contabilidad Pública
Gestión Tributaria
Electiva Institucional

 Taller de Roles
 Práctica Empresarial

 Gerencia Estratégica de Costos
 Electiva I – Programa
Negocios Internacionales
Finanzas Internacionales
Electiva del Contador Público

Revisoría Fiscal
 Electiva II – Programa
 Formulación y Evaluación de Proyectos
Electiva III – Programa
Electiva IV – Programa
Electiva Institucional

Modelo Académico

  • Posibilidad de adelantar créditos académicos en períodos intersemestrales, permitiendo la disminución del tiempo de la carrera.
  • El estudiante puede cursar créditos académicos en otro programa de la Universidad
  • Nuestro modelo pedagógico y su flexibilidad curricular permiten cursar dos programas académicos simultáneamente
  • Tomar cursos en otros programas académicos o en otras instituciones de educación superior, gracias a la movilidad estudiantil.
  • Formarse como profesional integral es muy fácil, tomado cursos en ciencias ambientales, naturales, humanas, e informáticas.
tex-valor-matricula-acreditacion-beneficios-10-upc

RESOLUCIÓN No. 9538 - FECHA RESOLUCIÓN 09/09/2019 - CÓDIGO 1635

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD - RESOLUCIÓN No. 9092 - FECHA RESOLUCIÓN 28/08/2019

text-presencial-upcsam

$ 3'937.600

*Aplica únicamente para alumnos nuevos que se matriculen durante el año 2024.

Girardot Cundinamarca, Carrera 19 Nº 17-33 B/La Estación

Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

text-presencial-upcsam

$ 3'937.600

*Aplica únicamente para alumnos nuevos que se matriculen durante el año 2024.

Girardot Cundinamarca, Carrera 19 Nº 17-33 B/La Estación

Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Share