Proceso de Inscripción

Requisitos para Inscripción

  • Formulario de Inscripción diligenciado (Clic para Descargar).
  • 1 Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía (ampliada al 150%).
  • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del Diploma autenticado y Acta de Grado.
  • 2 fotografías fondo blanco 3 X 4.
  • Recibo de pago de la inscripción.

(No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles, firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado)

Financiación
  1. ICETEX
  2. Entidades Financieras
  3. Crédito Directo con la Universidad

Información General

  • Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Duración: 1 Año Académico dividido en tres ciclos
  • Total de créditos: 26
  • Título: Especialista en Gerencia e Innovación Financiera
  • Nivel: Especialización
  • Metodología: Presencial
  • Lugar: Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena

Inversión

VALOR INSCRIPCIÓN

VALOR CRÉDITO

CREDITOS ACADÉMICOS

AÑO ACADÉMICO

$126.000

$691.240

26

$17.972.246

*Hasta 16 diciembre 2022

Especialización en Gerencia e Innovación Financiera

  • Fortalece las habilidades gerenciales y se distingue por vincular la innovación financiera como una herramienta en el desarrollo empresarial.
  • Ser programa pionero en esta formación, en la región, con el acompañamiento directo de docentes con formación académica y profesional en áreas de la innovación financiera.
Propósito de formación del programa

Formar especialistas abiertos al cambio y con actitud transformadora, con la capacidad de gerenciar estratégicamente organizaciones dentro de las nuevas tendencias de la innovación financiera con el fin de mejorar el desempeño financiero de la organización, generando un impacto en las finanzas y que aporte al desarrollo económico y social en el contexto regional, nacional e internacional.

Propósitos Específicos
  • Identifica tendencias e innovaciones para aplicarlas en las organizaciones.
  • Comprende las herramientas financieras, que orientan la creación de valor para diferentes tipos de organizaciones.
  • Analiza las problemáticas financieras en su organización y propone soluciones innovadoras.
  • Reconoce los cambios y transformaciones en los mercados globales, con el fin de estar abierto al cambio.
  • Identifica los riesgos inherentes en la implementación de innovaciones financieras en las diferentes organizaciones, con el fin de gestionarlos.

Dirigido a:

Profesionales en áreas de las ciencias económicas y administrativas o profesionales vinculados en áreas y cargos relacionados con la consecución, administración y optimización de recursos financieros o cargos directivos que tengan especial interés en hacer uso de las herramientas de innovación financiera en la organización, con una visión proyectada dentro de las nuevas tendencias de los mercados globalizados.

Deberá enfocar sus acciones, mostrando especialmente interés por el uso de las tecnologías y comunicación, y de cursos relacionados con el área de las finanzas corporativas; y una actitud proactiva para temas de emprendimiento e innovación.

Perfil Profesional

El especialista tiene claros fundamentos en la gerencia y las herramientas de innovación financiera, dentro de las nuevas tendencias mundiales, y el marco ético y normativo. Con la habilidad de identificar oportunidades en el mercado financiero e implementar innovaciones financieras de base tecnológica; con la capacidad de optimizar y mejorar las prácticas y estructuras financieras de la organización, y gestionar el riesgo que pueda derivar de implementar una innovación, con habilidades de comunicación, liderazgo, y creatividad para la toma de decisiones en empresas del contexto económico y financiero o de su propia organización.

Perfil de Egreso

El especialista en Gerencia e Innovación Financiera desarrolla su actividad en organizaciones de diferente complejidad, pudiendo ser éstas según el origen de capital, organizaciones privadas, públicas, de economía mixta, según el tamaño, en grandes, medianas y pequeñas empresas, y según su ámbito en empresas regionales, nacionales e internacionales.

Campo de Acción

El especialista podrá desempeñarse en el campo económico financiero de una organización o de su propia empresa en cargos relacionados con la gestión, y dirección. Igualmente, como gerente general, gerente financiero, consultor financiero, asesor en el campo de la innovación empresarial, gerente administrativo, en empresas tanto públicas como privadas de diferentes sectores de la economía, y en general en contextos donde se requiera de la innovación financiera para fortalecer procesos y generar valor.

Rangos Distintivos de Programa
  • Forma a sus estudiantes en la gerencia para el siglo XXI, haciendo uso de la innovación financiera, tomando decisiones a nivel estratégico, en la reorganización de la estructura financiera a través de las tecnologías de la información y el conocimiento, mediante la propuesta de nuevos productos y servicios, y la formulación de modelos de negocio que respondan a las necesidades del contexto económico financiero actual generando valor para la organización.
  • Fortalece las prácticas gerenciales en las organizaciones haciendo uso de la innovación financiera, siendo su sello distintivo, y sobre el cual actualmente en nuestro contexto no se encuentran especializaciones con esa formación.
  • Desarrolla formación específica y pertinente, para las necesidades del sector empresarial de la región, de cara al contexto económico y financiero que se presenta hoy, en día.
  • Hace uso de los laboratorios financieros del programa y la universidad, únicos en la región, para el desarrollo de la formación investigativa.
  • La formación investigativa se desarrollará a través de una aplicación o solución empresarial a una problemática específica, a través de la cual se podrá transferir conocimiento a la población, la organización y la región.
desc_broch1

Staff

Contáctenos

Coordinación de Posgrados – Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena
Dirección: Carrera 19 N° 17 – 33

PBX: 8360600 ext. 108
Teléfono: 3204544326
Correo: esp-gerenciainnovacionf@unipiloto.edu.co

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN

Share