WEBMASTER

OBJETIVOS DEL CARGO:

    • Administrar plataformas y portales web comerciales mediante el uso de CMS, complementado con HTML y CSS, ente otros.
    • Mantenimiento correctivo y evolutivo de plataformas web.
    • Documentar plataformas y procedimientos.
    • Capacitar a Usuarios de Plataforma.
    • Crear y aplicar gráficas, diseño y estrategias de comunicación.
    • Actualizar el contenido del sitio web de acuerdo a estrategias de SEO.
    • Supervisar y analizar el rendimiento del sitio.
    • Administración y publicación en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube).
    • Entrega de informes e interpretación de Google Analytics.
    • Ayudar a los proyectos del área de mercadeo y promoción, en los campos de difusión y estadísticas.
    • Desarrollar reportes sobre el impacto y consultas hechas en las redes sociales.
    • Apoyar el desarrollo de campañas publicitarias en la Seccional del Alto Magdalena.
    • Actualización de carteleras digitales.
    • Comunicaciones internas.
    • Cubrimiento de eventos.
    • Recepción de solicitudes y generación de contenido.

FORMACIÓN ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS

  • Título Técnico o profesional en las áreas de Diseño Gráfico, diseño Web o afines.
  • Técnico o profesional en Comunicación Social.
  • Conocimiento en HTML5/CSS/PHP.
  • Dominio en programas de la casa Adobe, como Illustrator y Photoshop.

HABILIDADES Y EXPERIENCIA 

  • Experiencia en administración de páginas web con WordPress.
  • Uso avanzado de Diseño Gráfico, aplicado a páginas web.
  • Conocimiento en la aplicación de estrategias SEO.
  • Experiencia en la optimización de contenido web.
  • Habilidades en comunicación, con excelente redacción y ortografía.
  • Conocimiento de plataformas digitales.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:
Contrato laboral a término fijo.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar hasta las 5:00 p.m del día 22 de mayo de 2022.  Al correo electrónico g-nbeltran@unipiloto.edu.co

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE

  1. Presentar carta de postulación a la convocatoria, donde especifique su interés por el curso en mención.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Tarjeta profesional
  5. Certificado de competencias comunicativas en una segunda lengua, equivalente a nivel B2 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras avalado por el Ministerio de Educación Nacional
  6. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  7. Copia de documentos que certifiquen formación pedagógica.
  8. Copia de evaluaciones satisfactorias del desempeño de los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  9. Presentarse a la cita para pruebas y entrevista psicotécnicas en RRHH.
  10. Presentarse a la cita para entrevista.

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. Verificación y evaluación de la hoja de vida, teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria.
  2. Prueba Psicológica.
  3. Entrevista para verificar cumplimiento de la convocatoria.

DOCENTE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

OBJETIVOS DEL CARGO:

  • Contribuir en el desarrollo del programa académico, asesorando al estudiante en su formación profesional.
  • Preparar, orientar y dirigir las asignaturas relacionadas con el área, de acuerdo con modelo pedagógico de la Universidad.
  • Evaluar el nivel de conocimiento y aplicaciones prácticas de los estudiantes en las asignaturas relacionadas.

FORMACIÓN ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS

  • Título en pregrado en Ingeniería Ambiental y/o Administración Ambiental.
  • Título de postgrado en temas relacionados con saneamiento ambiental.
  • Con conocimientos en planeación ambiental, manejo software ArcGIS, planes de manejo ambiental.
  • Experiencia demostrable en investigación y docencia.

HABILIDADES 

  • Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de liderazgo
  • Responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas tanto en el aspecto docente como en el administrativo.
  • Habilidades en la transmisión de conocimiento.
  • Habilidades comunicativas, verbales y escritas.
  • Trabajo en equipo.
  • Buena capacidad de análisis.
  • Buena capacidad de planeación e investigación
  • Capacidad de planeación.
  • Proactividad.
  • Excelente actitud de servicio.

EXPERIENCIA

  • Tener título de pregrado en el área de desempeño en la universidad
  • Tener título de posgrado en el área de desempeño en la cual se pretende su contratación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Tener tres (3) años de experiencia en el área de desempeño como docente o investigador en instituciones de educación superior, o como profesional de tiempo completo o su equivalente en horas cátedra y/o en proyección social y/o en el diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales o con impacto social o en gerencia de proyectos sociales.
  • Acreditar producción académica (materiales educativos, desarrollo de cursos, documentos institucionales, libros de texto o de desarrollos disciplinares, manuales, guías, etc.), realizada en los cinco (5) últimos años, o destacados logros obtenidos en su ejercicio profesional o docente.
  • Acreditar formación pedagógica en educación superior.

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL CARGO:

  • Formación crítica y analítica de las realidades contemporáneas.
  • Contribuir a un proceso de actualización permanente de información, estadísticas, acontecimientos y nuevas teorías en el campo de la Administración Ambiental.

FUNCIONES DEL CARGO:

  • Preparar, orientar y dirigir las asignaturas, de acuerdo con el modelo pedagógico de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Realizar y/o actualizar los contenidos programáticos de la asignatura.
  • Atender las necesidades de los estudiantes relacionados con el contenido programático de la asignatura, proporcionar fuentes de información y recomendaciones sobre el uso de medios.
  • Cumplir con el cronograma académico.
  • Realizar las evaluaciones requeridas y proporcionar información de retorno a los estudiantes.
  • Reportar en las fechas indicadas las calificaciones de los estudiantes.
  • Participar en seminarios, talleres y demás actividades de tipo académico o administrativo que realice el programa.
  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Estudiantil, Reglamento Interno de Trabajo y Estatuto Docente.
  • Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato de acuerdo con la naturaleza de su cargo, el área de su especialidad, su experiencia y formación profesional.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:
Contrato laboral a término fijo inferior a un año.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar el día viernes  28 de de enero de 2022.en la Decanatura del Programa de Administración Ambiental de la Seccional, o vía web al correo electrónico brayan-bautista@unipiloto.edu.co

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE

  1. Presentar carta de postulación a la convocatoria, donde especifique su interés por el curso en mención.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Tarjeta profesional
  5. Certificado de competencias comunicativas en una segunda lengua, equivalente a nivel B2 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras avalado por el Ministerio de Educación Nacional
  6. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  7. Copia de documentos que certifiquen formación pedagógica.
  8. Copia de evaluaciones satisfactorias del desempeño de los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  9. Presentarse a la cita para pruebas y entrevista psicotécnicas en RRHH.
  10. Presentarse a la cita para entrevista.

PRESENTACIÓN DE RESULTADO
02 de febrero de 2022

DIRECTOR ACADEMICO

EXPERIENCIA:

  • Cuatro (4) años de experiencia profesional específica.

FORMACIÓN ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS

  • Título profesional
  • Título de Postgrado
  • Magíster o Doctorado y excelentes conocimientos sobre la normatividad, calidad de la Educación Superior a nivel nacional e internacional y conocimiento de las ofertas académicas de la región, que permita generar un modelo de promoción de los programas de pregrado y postgrado de la Institución.

FUNCIONES DEL CARGO:

    • Participar junto con la Rectoría y la  Vicerrectoría Académica  en la formulación de políticas de carácter académico para la articulación de los procesos misionales de gestión y de apoyo, orientadas hacia la acreditación de los programas  Académicos y de la Institución, ejerciendo liderazgo para la consecución de los objetivos de la Universidad y procurar constantemente la posibilidad de nuevas metas que permitan el logro de la Excelencia académica; así como también desarrollar en coordinación con las Facultades los planes para fortalecer la docencia, la investigación, la educación continua de los programas de pregrado y posgrados.
    • Proporcionar servicios de calidad, llevando a cabo los procesos de promoción, planeación, ejecución, control y evaluación relacionados con los objetivos y programas del área de su competencia, de conformidad con las normas, políticas y lineamientos que se emanan de la política institucional.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

  • Participar en la formulación, dirección, ejecución y evaluación de las políticas académicas de la Universidad.
  • Hacer cumplir las disposiciones Constitucionales Legales, Estatutarias, Reglamentarias y Rectorales que le sean aplicables a su área.
  • Participar en el estudio de los productos y procesos del área y de la Institución, así como coadyuvar en la promoción de la calidad de los servicios que presta la organización.
  • Hacer seguimiento y coordinar la evaluación de los programas académicos y planes de estudio.
  • Mantenerse informado sobre las políticas y normas de carácter general que afecten el desarrollo de las actividades de su área.
  • Promover la investigación científica.
  • Propender por el buen funcionamiento de los Laboratorios y Medios Educativos.
  • Proponer lineamientos generales para generar, modificar, actualizar o suprimir programas académicos acorde con los objetivos de la Universidad.
  • Participar en el diseño de estrategias aplicables a la educación en los aspectos concernientes a medios, instrumentos, formas de difusión y consecuentemente para la evaluación del sistema.
  • Aplicar los lineamientos para realizar la evaluación de los procesos académicos.
  • Dirigir, coordinar y presentar las políticas que deban ser adoptadas dentro de la Universidad con el fin de obtener la acreditación de los programas académicos y la institucional por parte de las autoridades respectivas.
  • Participar en los consejos, comisiones y reuniones de trabajo dispuestas por los órganos superiores, así como informar sobre el desarrollo de las actividades de la dirección a su cargo.
  • Planear, organizar y dirigir reuniones con sus colaboradores para evaluar el desarrollo del personal del área y de los programas a su cargo; evaluar, discutir y sancionar los avances, formular planes y programas conjuntamente con los decanos que correspondan y fijar compromisos con el fin de optimar el desempeño y cumplir los objetivos del área.
  • Establecer vínculos de cooperación con el sector productivo de la región.
  • Estrechar lazos de alianzas con los municipios y estamentos gubernamentales.
  • Las demás que le señalen las leyes, los estatutos y los reglamentos de la Universidad y el Rector.

RESPONSABILIDADES:

  • Presentar a la Rectoría, al Consejo Superior Académico y a la Honorable Consiliatura los informes que le sean solicitados.
  • Responsable del Direccionamiento Académico de la Institución.
  • Responsable de la comunicación y el desarrollo de convenios con los entes de gobierno del orden municipal, departamental y nacional.
  • Presentar propuestas al sector productivo sobre el ofrecimiento de servicios académicos de pregrado como de postgrado.
  • Promover proyectos para la capacitación y actualización de los profesores.
  • Direccionar los programas de pregrado, posgrados y educación continua.

HABILIDADES Y EXPERIENCIA:

  • Buenas Relaciones interpersonales.
  • Comunicación asertiva.
  • Manejo de personal a su cargo y trabajo en equipo.
  • Alto grado de conocimiento sobre educación superior.
  • Conocimiento de Girardot y la Región del Alto Magdalena.
  • Contactos adecuados con el Sector Productivo, con el gobierno municipal, departamental y nacional y la sociedad en general.
  • Excelente manejo de auditorio.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:
Contrato laboral a término fijo inferior a un año.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar el día viernes 6:00 pm del día 15 de abril del 2022, al correo electrónico g nbeltran@unipiloto.edu.co

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE

  1. Presentar carta de postulación a la convocatoria, donde especifique su interés por el curso en mención.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Tarjeta profesional
  5. Certificado de competencias comunicativas en una segunda lengua, equivalente a nivel B2 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras avalado por el Ministerio de Educación Nacional
  6. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  7. Copia de documentos que certifiquen formación pedagógica.
  8. Copia de evaluaciones satisfactorias del desempeño de los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  9. Presentarse a la cita para pruebas y entrevista psicotécnicas en RRHH.
  10. Presentarse a la cita para entrevista.

PRESENTACIÓN DE RESULTADO
27 de abril de 2022

DOCENTE INGENIERÍA CIVIL

OBJETIVOS DEL CARGO:

  • Contribuir en el desarrollo del programa académico, asesorando al estudiante en su formación profesional.
  • Preparar, orientar y dirigir las asignaturas relacionadas con el área, de acuerdo con modelo pedagógico de la Universidad.
  • Evaluar el nivel de conocimiento y aplicaciones prácticas de los estudiantes en las asignaturas relacionadas.
  • Asistir y participar de forma activa en las reuniones, comités curriculares, comités de acreditación, convocatorias y demás actividades organizadas por la Facultad, el programa o la Universidad, mediante desarrollo de labores asignadas que permitirán brindar una mayor colaboración y orientación a los usuarios del programa.

FORMACIÓN ACADEMICA Y CONOCIMIENTOS

  • Titulación Profesional Ingeniera Civil.
  • Titulación de Maestría en el área de Infraestructura Vial.
  • Acreditar competencias comunicativas en una segunda lengua.
  • Títulos de pregrado y/o postgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras deberán ser convalidados y homologados por el Ministerio de Educación Nacional.

HABILIDADES 

  • Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de liderazgo
  • Responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas tanto en el aspecto docente como en el administrativo.
  • Habilidades en la transmisión de conocimiento.
  • Habilidades comunicativas, verbales y escritas.
  • Trabajo en equipo.
  • Buena capacidad de análisis.
  • Buena capacidad de planeación e investigación
  • Capacidad de planeación.
  • Proactividad.
  • Excelente actitud de servicio.

EXPERIENCIA

  • Tener 6 años de experiencia en el área de desempeño como docente o investigador en IES o como profesional de tiempo completo o su equivalente en horas cátedra o en proyección social y/o en el diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales o con impacto social o en gerencia de proyectos sociales.

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL CARGO:

  • Formación crítica y analítica de las realidades contemporáneas.
  • Contribuir a un proceso de actualización permanente de información, estadísticas, acontecimientos y nuevas teorías en el campo de la Administración Ambiental.

FUNCIONES DEL CARGO:

  • Preparar, orientar y dirigir las asignaturas, de acuerdo con el modelo pedagógico de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Realizar y/o actualizar los contenidos programáticos de la asignatura.
  • Atender las necesidades de los estudiantes relacionados con el contenido programático de la asignatura, proporcionar fuentes de información y recomendaciones sobre el uso de medios.
  • Cumplir con el cronograma académico.
  • Realizar las evaluaciones requeridas y proporcionar información de retorno a los estudiantes.
  • Reportar en las fechas indicadas las calificaciones de los estudiantes.
  • Participar en seminarios, talleres y demás actividades de tipo académico o administrativo que realice el programa.
  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Estudiantil, Reglamento Interno de Trabajo y Estatuto Docente.
  • Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato de acuerdo al cargo.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:
Contrato laboral a término fijo inferior a un año.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar el día viernes  28 de de enero de 2022.en la Decanatura del Programa de Ingeniería Civil de la Seccional, o vía web al correo electrónico lechavez03@upc.edu.co

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE

  1. Presentar carta de postulación a la convocatoria, donde especifique su interés por el curso en mención.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Tarjeta profesional
  5. Certificado de competencias comunicativas en una segunda lengua, equivalente a nivel B2 del Marco común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras avalado por el Ministerio de Educación Nacional
  6. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  7. Copia de documentos que certifiquen formación pedagógica.
  8. Copia de evaluaciones satisfactorias del desempeño de los dos (2) últimos años o certificación sobre su calidad profesional y ética.
  9. Presentarse a la cita para pruebas y entrevista psicotécnicas en RRHH.
  10. Presentarse a la cita para entrevista.

PRESENTACIÓN DE RESULTADO
02 de febrero de 2022

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