DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

Sistema de Innovación para la Investigación Piloto (SIIP)

La Universidad Piloto de Colombia – UPC siendo consciente de las transformaciones de la educación superior y, por ende, de la investigación como una de sus funciones sustantivas, diseñó la Política General de Investigaciones desde una visión pertinente, innovadora, transformadora y sostenible. El objetivo de esta política es generar, transferir y aplicar conocimiento que solucione retos en los territorios desde la construcción y el valor social.

sistema-innovacion-siip

El Sistema de Innovación para la Investigación Piloto (SIIP) es un ecosistema dinámico integrado por múltiples actores (docentes, estudiantes, egresados, empresas, instituciones públicas, comunidades, instituciones de educación) que construye continuamente redes relacionales donde se absorbe, aprende e innova en contextos y tiempos pertinentes para la generación, gestión y transferencia de conocimiento desde resultados de investigación. Como lo vemos en la ilustración, el SIIP está compuesto por tres (3) elementos que evidencian la generación, gestión y transferencia de conocimiento desde la Investigación Piloto.

Carrera 19 N° 17- 33 Sede C
Barrio La Estación – Girardot