Proyección Social – Seccional Alto Magdalena

¿Qué es Proyección Social?

Es la función misional a través de la cual se relaciona de manera pertinente y sostenible con el entorno, con la población y con el territorio en el que se ejerce impacto. De ahí que busqué responder a las demandas del medio social, ambiental y productivo, generar nuevo conocimiento, y en particular contribuir a la construcción de soluciones que no sólo vinculen a la academia, sino a la totalidad de actores que participan directa e indirectamente en la construcción de una sociedad más humana y sostenible.” ((PEI), 2018). (Universidad Piloto, 2019)

¿Qué hacemos?

Para la Universidad Piloto de Colombia la proyección social es la función sustantiva que tiene como objetivo principal promover la interacción e intercambio con el entorno, para la generación de solu­ciones que aporten a la transformación económica, cultural, social y ambiental, en beneficio de la “Construcción social del territorio”.

• La Proyección Social Sostenible, se presenta, entonces, como aquello a través de lo cual la Universidad Piloto de Colombia logra la transferencia social del conocimiento, objeto de sus propósitos académicos y de investigación; a su vez recoge de las experiencias, aprendizajes y problemas identificados en el medio a partir del diálogo y la relación con el sector externo, con el fin de incorporarlos a la academia como problemas de investigación, como actores proveedores de nuevos conocimientos, y al currículo como objetos de estudio.” ((PEI), 2018).(PEI, 2018)
Proyección Social – Seccional Alto Magdalena

Proyectos Proyección Social