País Invitado: Francia

Evento producto del Acuerdo de Voluntades suscrito entre Asecarga Logística Multimodal, Cámara de Comercio de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, Inveareas SAS, Universidad Piloto de Colombia, Alcaldía de Girardot, Alcaldía de Flandes, Alcaldía de Ricaurte.

Directivas Institucionales

• José María Cifuentes Páez – Presidente de la Universidad Piloto de Colombia
  • Ángela Gabriela Bernal Medina – Rectora de la Universidad Piloto de Colombia
  • Mauricio Cifuentes Martín – Vicerrector de la Universidad Piloto de Colombia
  • José Ernesto Bermúdez Rojas – Vicerrector Administrativo y Financiero, SAM
  • Henry Alberto Matallana Novoa – Vicerrector Académico, SAM
Equipo líder interno
Richard Fernando Gil Ospina
Decano de Administración Logística programa académico responsable en la coordinación del evento y representante ante el CUEE PAÍS CENTRO
Blanca Leider Arias
 Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales, y del Programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Piloto de Colombia
Abbad Jack Jimmink Murillo
Decano Programa de Administración Ambiental
Pablo Andrés Alarcón
Decano Programa de Contaduría Pública
Equipo líder externo de la organización
Dr. Francisco Leonel Presidente del CUEE y representante de Asecarga
Dr. William Tovar Luna Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Girardot
CT. Luis Felipe Cárdenas Díaz Gerente de Inveaéreas
Dr. Fredy Valdez Secretario Educación Municipio Girardot
Dra. Luz Genid Quitora Abogada Líder Secretaría Educación Municipio Girardot
Dra. Carolina Carvajal Pava Egresada del Programa de Administración Logística
Universidad Piloto de Colombia y responsable de la presentación del evento
Equipo interno de colaboradores
 Nubia Zugeni Cruz Moreno Docente de apoyo autoevaluación institucional
Mallerly Milena Montealegre Rojas Coordinadora Áreas Comunes
Alejandra María Amorteguí Baquero Coordinadora Bienestar Institucional

Objetivo General

Generar vínculos de confianza con actores que permitan promover e inspirar procesos de innovación – integración – internacionalización de la región, al potenciar el territorio a partir de su ubicación estratégica, su contexto y articulación con las cadenas productivas que lo caracterizan, el fortalecimiento de la investigación en la educación, el crecimiento empresarial y el emprendimiento con proyectos de innovación tecnológica para alcanzar un desarrollo regional como respuesta a las necesidades sociales y económicas del país frente al comercio y economía global.

Temas

• Relaciones Económicas Nacionales Internacionales
  • Brexit e Implicaciones para Latinoamérica
  • Oportunidades de Comercio Exterior
  • Integración Académica y Cultural

Conclusión de los temas

• Relaciones Económicas Nacionales Internacionales

La Universidad es el motor en el desarrollo de las regiones, solo si integramos los intereses de la empresa y los fines del estado.

• Brexit e implicaciones para Latinoamérica

El brexit es una decisión que tiene múltiples implicaciones, no solo la simple separación de una nación con una comunidad a nivel económico, sino que tiene un impacto de tipo social. El entendimiento, la tolerancia y los intereses mutuos, son el eje principal de articulación, se constituye en una enseñanza para los países de América latina que deben trabajar en la integración para alcanzar los niveles de productividad y competitividad que requieren los pueblos.

• Oportunidades de Comercio Exterior

El desarrollo de los comité universidad, empresa, estado son motores que impulsan el emprendimiento en la región y el acercamiento con Francia es la puerta de entrada para la visibilidad comercial de interés mutuo con la comunidad europea.

• Integración Académica y Cultural

El intercambio académico es posible, se puede contar con apoyo científico que permitirá el soporte técnico y el conocimiento en cooperación con investigadores franceses que aporten al desarrollo de los nuevos investigadores de las regiones a través de la formación posgradual.

PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AGENDA DE ACTIVIDADES

• Momento Uno:

Recibimiento, actos protocolarios de bienvenida a la delegación Misión Francesa, palabras del presidente del CUEE, autoridades locales, gremios, sector empresarial y firma del convenio con la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena.

• Momento Dos:

Socialización Potencial Económico de la Región, reconocimiento contexto histórico, ecosistema natural y oportunidades frente a la atractividad turística y el desarrollo logístico.

• Momento Tres:

Evento académico, construcción de territorio a partir del emprendimiento, la innovación, la internacionalización, oportunidades para la formación el desarrollo de la investigación y la integración regional.