
Carta conmemorativa del ARQ. Jairo A. Farfán Barreto
Miembro Fundador – Universidad Piloto de Colombia
“La Universidad Piloto de Colombia permanecerá para siempre”
Un legado que sigue creciendo
A 40 años de su creación, la Seccional del Alto Magdalena celebra su trayectoria, su impacto y el compromiso de todas las personas que han hecho posible este proyecto que sigue creciendo y dejando en alto el nombre de la Universidad Piloto de Colombia.
La UniPiloto celebra cuatro décadas de presencia en la región del Alto Magdalena, una apuesta que nació en los años ochenta para ampliar el acceso a la educación superior en zonas donde no existían opciones formativas.
La carta escrita por el ARQ. Jairo A. Farfán Barreto, miembro fundador de la Universidad, recuerda el proceso que llevó a la creación de la Seccional de Girardot: desde la identificación de las necesidades regionales y el apoyo de autoridades locales, hasta la aprobación oficial del ICFES en 1985 y 1986.
En su mensaje, el arquitecto destaca cómo esta sede se consolidó gracias al respaldo de la comunidad, empresarios, estudiantes y egresados, convirtiéndose en un escenario clave para la formación de profesionales que han aportado al desarrollo de la región y del país.


