El pasado 2 de octubre a las 5:00 p.m., la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, se unió al Simulacro Nacional de evacuación por sismo. Aproximadamente 165 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, participaron activamente en el ejercicio. La actividad estuvo organizada por el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), con el apoyo de la ARL AXA Colpatria, y liderada por el Comité Operacional de Emergencias (COE).

Durante el simulacro, 24 brigadistas desempeñaron un papel clave. Estos voluntarios, conformados en grupos de coordinación, evacuación y primeros auxilios, guiaron a la comunidad universitaria hacia las zonas seguras establecidas en los diferentes bloques y sedes. Cada brigadista asumió responsabilidades específicas, como dirigir a las personas hacia las rutas de escape, verificar que todos salieran de los edificios y atender cualquier eventualidad durante el proceso.

La importancia de la preparación ante emergencias en Unipiloto

Este simulacro no solo sirvió para poner en práctica los protocolos de emergencia, sino que también sensibilizó a los participantes sobre la importancia de estar preparados ante situaciones críticas. La UniPiloto reafirma su compromiso con la seguridad de su comunidad, garantizando el cumplimiento de las normativas gubernamentales y sus políticas internas de protección y bienestar.

Agradecimientos a:

Logo de AXA Colpatria.