En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2024, 26 estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora recibieron su certificación como Guardianes del Turismo en un evento especial que resaltó su compromiso con la preservación del patrimonio y la promoción de un turismo responsable en la región. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2017 en colaboración con la Policía de Turismo y el programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, ha sido clave para fortalecer la identidad local y fomentar la participación juvenil en la protección de los recursos culturales y naturales de Girardot.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo bajo el lema “Turismo y Paz”, los nuevos Guardianes del Turismo fueron reconocidos como embajadores del patrimonio del municipio de Girardot. Su formación incluyó talleres, recorridos patrimoniales y actividades de sensibilización que les permitieron desarrollar una visión más amplia del valor cultural y natural de Girardot.

Un representante de la Policía de Turismo expresó: “Este grupo de estudiantes ha demostrado pasión y dedicación excepcionales. Hoy se convierten en portavoces de la riqueza cultural de nuestra región. Gracias a su compromiso, Girardot cuenta con 26 jóvenes guardianes que trabajarán incansablemente para fortalecer nuestra identidad y promover un turismo que valore y conserve lo que somos”.

En qué consiste la iniciativa

El programa de Guardianes del Turismo busca motivar a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en la preservación del entorno y en la difusión de la historia y tradiciones locales. Con este logro, los nuevos Guardianes del Turismo se preparan para asumir un papel crucial en la promoción de Girardot como un destino turístico destacado, donde la identidad cultural y la preservación del entorno son la prioridad. A través de su labor, esperan inspirar a la comunidad a unirse en la protección del patrimonio y en la construcción de un turismo que beneficie tanto a las generaciones presentes como a las futuras.

Finalmente, durante el evento también se certificó a los docentes involucrados en la formación de los estudiantes, reconociendo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo del programa. Además, la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, fue distinguida con un reconocimiento especial por parte de la Policía de Turismo, destacando su compromiso en la formación de nuevos líderes turísticos y su aporte al fortalecimiento de la identidad cultural en la región.

Apoya:

logo escudo de la policia nacional de colombia
Recommended Posts
Alejandra Amórtegui Baquero, con un brazalete de brigadista, haciendo uso del megáfono para vender aborrajados. Durante el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo llevado a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.Charla sobre primeros auxilios y emergencias dirigida por el SENA durante la Semana de la Salud 2024 en la Universidad Piloto de Colombia, Girardot, con la participación activa de estudiantes y docentes.