Juan Diego Poveda posando junto a un poster de investigación durante el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2024 llevado a cabo en Cartagena de Indias.

El Ingeniero Juan Diego Poveda Gómez, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, ha sido premiado en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2024. Su investigación, titulada “El capítulo estudiantil ACOFI, un recorrido por sus enfoques a través de los años y actividades en el territorio colombiano”, le valió un reconocimiento en la categoría ‘Trabajos de los Estudiantes’. Este estudio fue realizado en colaboración con Luz Marina Patiño Nieto, Stefania Parra Álvarez, Adolfo Alberto Camargo Blanco y Jesús Andrés Berrio Buelvas.

La investigación explora el impacto del capítulo estudiantil de ACOFI desde su creación hasta el año 2023, con un enfoque especial en las actividades y logros recientes en territorio colombiano. Este análisis no solo refleja la evolución histórica del capítulo, sino también su papel activo en la formación de nuevos ingenieros.

Participación en ACOFI 2024

El Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI es uno de los eventos más relevantes en el ámbito de la educación en ingeniería a nivel mundial. Celebrado este año en Cartagena de Indias, del 24 al 27 de septiembre, el encuentro reunió a profesionales, estudiantes y docentes para discutir avances y desafíos en la enseñanza de la ingeniería. Desde 1998, los premios ACOFI se han entregado para incentivar la excelencia académica de estudiantes y profesores en Colombia.

Además de recibir su premiación, Juan Diego Poveda participó en varias actividades del evento. El 24 de septiembre, en la jornada inaugural, acompañó a niños locales de Tierra Bomba al evento, acercándolos a la profesión de la ingeniería. Asimismo, el 26 de septiembre, participó en actividades en la Universidad Los Libertadores. Finalmente, el 27 de septiembre, formó parte del equipo organizador del certamen 3MT (Three Minute Thesis), donde fungió como anfitrión de la sesión.

Reconocimiento institucional

La Universidad Piloto de Colombia felicita con orgullo a Juan Diego Poveda Gómez por su valioso aporte académico y por representar con excelencia a nuestra institución en un evento de relevancia internacional. Este logro refuerza el compromiso de UniPiloto con la formación de profesionales de alto nivel, que continúan marcando la diferencia en la ingeniería.

hashtag de la unipiloto #orgullounipiloto

Evento organizado por:

Logo de por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
Recommended Posts
Una foto de una mano ingresando el voto en la urna durante las elecciones de representantes estudiantiles 2024 en la Universidad Piloto de Colombia, en Girardot.