La Universidad Piloto de Colombia, Seccional Alto Magdalena, celebró el Día Mundial del Turismo 2024, bajo el lema “Turismo y Paz”. El evento, que reunió a estudiantes, docentes, habitantes de la región y profesionales del sector, destacó la importancia del turismo como herramienta de paz y desarrollo sostenible.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de los maestros de ceremonias, seguidas por un emotivo discurso ofrecido por el coordinador de la facultad de Ciencias Sociales y Empresariales, Brayan Andrés Bautista, quien resaltó la importancia del turismo en la construcción de sociedades más pacíficas.

Durante el evento, se presentaron destacadas intervenciones culturales, comenzando con participación de agrupaciones musicales en vivo, seguida por el grupo de danzas infantil de la Alcaldía de Girardot y un acto de lectura de poesía.

Conversatorio “Turismo y Paz” reúne a expertos y estudiantes

Posteriormente, se llevó a cabo el conversatorio “Turismo y Paz”. En este espacio, expertos de diversas instituciones y empresas, como la Revista ‘Enamórate de Girardot’, la Policía de Turismo, Cruton, Coffeedencial y las Alcaldías de Apulo y Tocaima, quienes compartieron experiencias y propuestas para promover el turismo en la región desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Formación de jóvenes en turismo

Al final del evento, el programa de Administración Turística y Hotelera clausuró con éxito el curso “Guardianes del Turismo y del Patrimonio” en su versión 2024. Esta estrategia formativa tuvo como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia y conocimiento sobre el turismo y la preservación del patrimonio.

Los asistentes también pudieron disfrutar de Este evento demostró, una vez más, el compromiso de la Universidad Piloto de Colombia en fomentar el turismo como motor de paz y crecimiento regional.

Recommended Posts
Una fotografía con los asistentes a la Asamblea Popular por la Democracia Energética y la Paz llevada a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, en Girardot. Se observan todo en una mesa de trabajo, dialogando.Alejandra Amórtegui Baquero, con un brazalete de brigadista, haciendo uso del megáfono para vender aborrajados. Durante el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo llevado a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.