Anahí y Karen, estudiantes mexicanas, comparten sus experiencias y aprendizajes tras un semestre de movilidad académica en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena.

Una fotografía que muestra a las estudiantes de intercambio Amy Espino Mendoza y Karen L. Álvarez Gómez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Están un salón de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot
A la izquierda, Amy Espino Mendoza y a la derecha, Karen L. Álvarez Gómez. Estudiantes de intercambio desde México.

Anahí Espino Mendoza y Karen L. Álvarez Gómez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México, han vivido una experiencia inolvidable en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot. Durante un semestre, estas jóvenes formaron parte de nuestro programa de Administración Turística y Hotelera en un proceso enriquecedor.

Para ambas, esta movilidad académica ha sido transformadora. Anahí comenta que participar en un intercambio académico no solo enriquece tu conocimiento, sino que también fortalece tu carácter. Ella destaca la seguridad y la confianza que ha ganado a lo largo de esta experiencia debido a que “en México no se realizan tantas exposiciones frente a la clase como se hace acá en Colombia”.

📹 Puedes ver la entrevista que realizamos a las estudiantes aquí: clic para ver.

Cómo fue viajar por Colombia

Durante su estancia en Colombia, tanto Anahí como Karen quedaron maravilladas con la riqueza natural del país. “Cuando viajas por el Quindío, te sientes como que estás en una película. Estar allá fue estar en un lugar lleno de paz” comenta Anahí. Ambas coincidieron en que la gastronomía y hospitalidad de los colombianos hicieron que su experiencia fuera aún más memorable.

Al concluir su intercambio, ambas estudiantes coinciden en que esta experiencia las ha preparado para enfrentar nuevos desafíos. Recomiendan a todos los estudiantes aprovechar estas oportunidades, ya que permiten conocer nuevas culturas, hacer amigos y adquirir habilidades cruciales para su futuro profesional. “No se queden en su zona de confort”, dice Karen. “Atrévanse a descubrir lo que son capaces de lograr.”

Esta historia inspiradora nos recuerda el valor de la movilidad académica y cómo puede abrir puertas a nuevas oportunidades y aprendizajes. ¡Felicitaciones a Anahí y Karen por su valentía y determinación!

Agradecimientos a:

logo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
Recommended Posts
Una fotografía del equipo de la Alcaldía Municipal de Girardot, tomando el Curso en Gestión y Administración Pública, en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena.Miembros de las iglesias cristianas asistiendo a una de las sesiones de capacitación gratuita fruto de la Alianza creada por la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena y AdmeGyr.