Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 - 10 - Universidad Piloto de Colombia

  Inscripción de cursos  

Diciembre 4 y 5 2024 

Tenga en cuenta

  • Consulta tu cita de inscripción a través de celta.unipiloto.edu.co
  • Realiza tu inscripción de cursos el  4 y 5 de diciembre de 2024
  • Realiza el pago de tus créditos académicos.
    • Matrícula ordinaria plazo máximo hasta 20 de diciembre 2024
    • Pago extraordinario del 10% hasta el 3 de enero de 2025
    • Pago extraordinario 20% hasta el 20 de enero de 2025

Inicio de clases: 3 de febrero de 2025

EXTENSIONES PARA ATENCIÓN TELEFÓNICA

GIRARDOT  Teléfono:  8360600

  • Registro y Control : Ext 104-128
  • Tesorería : Ext 141 – 123
  • Sistemas : Ext 118
  • Oficina de coordinadores : Ext 103

Pasos a seguir para su proceso de inscripción de asignaturas

Celta.unipiloto.edu.co

Portal de Servicios Académicos para la comunidad universitaria.

Ver más

CURSOS OFERTADOS SECCIONAL DEL ALTO MAGDALENA 2025-10

Información de los NRC´S de los cursos ofertados para su semestre académico 

Ver más

Puntos de pago

Podrás generar tu orden de matrícula por el autoservicio inmediatamente después de finalizadas las tres horas de la cita previa de inscripción de asignaturas. En caso de pago presencial, la orden de matricula debe ser impresa en impresora láser y acercarte a alguno de estos puntos de pago a continuación mencionados o también puedes consultar nuestro instructivo para pagos online.

Procedimiento para pagos de matriculas:

  • El no realizar la inscripción de asignaturas e impresión del recibo de matrícula antes de la fecha
    estipulada, no lo exonera de pagar el incremento a que haya lugar.
  • Pagar el valor de la matrícula únicamente en los formatos autorizados por la universidad.
  • Se sugiere realizar personalmente los trámites de matrícula con el fin de evitar hechos fraudulentos.
  • El recibo de pago se compone de tres (3) desprendibles (Banco, Banco-Universidad, Estudiante)
  • Al efectuar el pago el banco conservará los desprendibles correspondientes: BANCO Y BANCO-UNIVERSIDAD y entregará al estudiante el desprendible ESTUDIANTE.
  • El pago con recargo se realizará de acuerdo con el Artículo 18 del Reglamento Estudiantil.

Pagos Presenciales

HORARIO DE ATENCION: CAJA Y CREDITOS
De 08:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 pm a 7:00 pm de lunes a viernes

Oficina de Tesorería de la Universidad Piloto

Todos nuestros servicios se pueden realizar de manera virtual con nuestros instructivos:

pdf Procedimiento para aplicación descuento convenio 

pdf Formato pagare legalización 

pdf Formato pagare renovación 

pdf Proceso renovación ICETEX 

pdf Proceso legalización ICETEX 

pdf Financiación con entidades financieras externas 

Bogotá

• Recaudo en efectivo o cheque de gerencia: Banco Itaú, Bogotá Bogotá y Banco BBVA
• Recaudo Mixto: Banco de Bogotá (cheque de gerencia y efectivo)
• Recaudo en cajas de la Universidad: Tarjetas débito y crédito
• Pagos Online: Tarjetas débito y crédito
• Corresponsales bancarios (Éxito, Carulla, Pomona, etc.) Ver listado (Efectivo)

Girardot

* Recaudo en efectivo o cheque de gerencia: Bogotá Bogotá y Banco BBVA
* Recaudo Mixto: Banco de Bogotá (cheque de gerencia y efectivo)
* Recaudo en cajas de la Universidad: Tarjetas débito y crédito.
* Pagos Online: Tarjetas débito y crédito
* Corresponsales bancarios (Éxito, Carulla etc.).  Ver listado (Efectivo)

Pagos Online

Instructivo de Pago

En este instructivo encuentras los pasos que debes hacer para hacer tu pago online o presencial

Ver más

Paga online aquí

Paga online a través esta página web siguiendo el instructivo de pago de arriba

Ver más

Entidades Financieras

Aquí encontraran información más detallada acerca de las diferentes entidades financieras que tienen convenio con la Universidad Piloto de Colombia. También puedes revisar nuestros  Términos y condiciones

Ver más

Devolución matricula financiera:

  • La devolución por cancelación del periodo académico se realizará de conformidad con el Artículo 24 del Reglamento Estudiantil sobre matrícula financiera: ”Si el estudiante informa por escrito antes de la iniciación de clases al Decano del respectivo Programa Académico, la imposibilidad de asistir durante ese periodo académico, se le devolverá el 80% del valor cancelado por concepto de matrícula”.
  •  “Si el estudiante informa por escrito su imposibilidad de asistir a las actividades académicas por caso fortuito o fuerza mayor comprobada, hasta la cuarta semana de clases, se le podrá aprobar la cancelación de la matrícula. Como consecuencia se le aprobará un saldo a favor del 80% del valor cancelado, el cual deberá ser utilizado en un plazo no superior a un año y dentro del cual deberá de solicitar el reingreso académico. Cumplido este término, el estudiante perderá el derecho a utilizar el saldo a favor y no se le devolverá dinero”.

Créditos ICETEX

A continuación nos permitimos informar las nuevas disposiciones establecidas por ICETEX para la renovación de los créditos otorgados.

Ver más
miniban-reintegros-24-25b-min

Puedes realizar tu solicitud de reintegro máximo hasta el próximo 28 de julio
¡Sin ningún costo!

mesa-de-ayuda-title-min

Este sistema le permitirá gestionar las solicitudes e inquietudes a estudiantes de las Sedes de Bogotá y Girardot para el proceso de matrículas del periodo  intersemestral y segundo semestre del 2023.

miniban-financiacion-202510-min

Estudiantes antiguos. Si has pensado en tomar nuestro crédito directo “CrediPiloto”, conozca los siguientes pasos para su solicitud.

Información y consultas de su interés

Consulta Historia Académica

A continuación encontrará el instructivo consultar su historial Académico en el cual encontrará el consolidado de las materias cursadas y aprobadas

Consulta Historia Académica

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Consulta Historia Académica - Materias Pendientes

A continuación encontrará el instructivo consultar su historial Académico en el cual encontrará el consolidado de las materias cursadas y aprobadas

Consulta Historia Académica – Materias Pendientes

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Consulta Notas

A continuación encontrará el instructivo para realizar la consulta y verificación de notas de las materias que esta cursando este periodo

Consulta Notas

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Consulta de Cursos Inscritos y Horario en Celta

A continuación encontrará el instructivo para realizar la consulta y verificación de horarios de las materias que esta cursando este periodo

Consulta de Cursos Inscritos y Horario en Celta

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Solicitud de Certificados

Solicitud de Certificados

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Solicitud de Cancelación de Cursos

Solicitud de Cancelación de Cursos

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Solicitud cancelación de Semestre

Solicitud cancelación de Semestre

Nuevo Proceso de Inscripción de Asignaturas 2025 – 10

Comunícate con tu coordinador de programa

Administración Ambiental
  • Brayan Andrés Bautista Leal
Administración Logística
  • Brayan Andrés Bautista Leal
Administración Turística y Hotelera
  • Brayan Andrés Bautista Leal
Contaduría Pública
  • Brayan Andrés Bautista Leal
Ingeniería Civil
  • Jenniffer Sánchez González
Ingeniería de Sistemas
  • Diana Lorena Sánchez Rojas
Ingeniería de Financiera
  • Diana Lorena Sánchez Rojas
Share