Duración
![120-horas 120-horas](https://girardot.unipiloto.edu.co/wp-content/uploads/2020/03/120-horas.png)
Metodología
![bn-txt-presencial bn-txt-presencial](https://girardot.unipiloto.edu.co/wp-content/uploads/2020/02/bn-txt-presencial.png)
Documentos
- Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
- 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
- Consignación del pago de matrícula.
Propósito de Formación
Comprender cómo los líderes de gestión humana y responsables de la operación en la organización, pueden desarrollar los procesos y prácticas de atracción, retención y desarrollo, que contribuyan al bienestar y productividad del capital humano en las empresas. El participante identificará cómo gestionar una marca empleadora y podrá desarrollar los cambios que demanda la competencia del mercado y las culturas corporativas.
Justificación
Uno de los grandes desafíos que tiene Recursos Humanos en la era digital y del conocimiento, es pasar de un área de administración de personal tradicional, a un área estratégica que consiga captar, fidelizar y desarrollar el mejor talento humano. Es por esto que las organizaciones y su alta gerencia, han entendido la importancia que tienen sus procesos alineando sus objetivos con las demás áreas y los objetivos de la organización. Involucrar a los líderes en la gestión del cambio organizacional, no es tarea fácil, pero es un trabajo colaborativo con la iniciativa de Recursos Humanos, para que sus equipos de trabajo sean más productivos y llegar a disminuir el absentismo laboral, la accidentalidad y finalmente la deserción. El líder de Recursos Humanos como aliado estratégico, debe gestionar los nuevos desafíos del mercado laboral para lograr motivar a las personas, siendo importante invertir no solo en salarios atractivos, si no en el bienestar físico y emocional, a través de procesos y programas de fidelización que fortalezcan el buen clima laboral, planes de desarrollo alineados, liderazgo, implementación de nuevas tecnologías, nuevos proyectos, desarrollar capacidades y competencias, mejorar las prácticas de reclutamiento, selección y adaptación, entre otros, para así fortalecer la cultura organizacional.
Objetivo
Visualizar el área gestión humana como un socio estratégico de la empresa en las operaciones logísticas, articulando la gestión del cambio y el desarrollo organizacional para el fortalecimiento de los procesos de captación, fidelización y desarrollo del talento humano.
ESTRATEGIA PEDAGOGICA La metodología se desarrollará a través de sesiones en vivo con trabajo remoto y mediación virtual. Cada módulo contará con sesiones teórico-prácticas bajo estrategias de conversatorio de profundización y producción de conocimiento, el conferencista realizará una breve introducción a los temas a través de conferencia, acompañado de la aplicación práctica de talleres, revisión y análisis de casos o experiencias.
DURACION El diplomado tiene una intensidad de 120 horas, el tiempo de trabajo del participante estará distribuido en 96 horas con acompañamiento directo (Son 8 semanas divididas en sesiones de 6 y de 3 horas de clases en vivo asistida por tecnología) y 24 horas de trabajo autónomo independiente (tiempo destinado para realizar las actividades propuestas).
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Registro Calificado No 101778 / Res. No. 9537 de 9/09/2019
Documento Académico Educación Continuada.
DIRIGIDO El diplomado está dirigido a Estudiantes, egresados y profesionales de diferentes disciplinas, participantes deseosos de adquirir, reforzar o actualizar sus conocimientos en estrategias de gestión humana y en adquirir herramientas que permitan mejorar los procesos de dirección de las empresas.
INICIO Y CIERRE DEL DIPLOMADO 28 de mayo al 31 de julio de 2021
HORARIO miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
CERTIFICACION El participante debe asistir por al 80% de los encuentros presenciales programados y desarrollar las actividades propuestas al finalizar cada sesión. Se expedirá certificado de asistencia y/o aprobación con una intensidad de 120 horas.
INVERSION La inversión por participantes es de $1.450.000. – Descuentos: Aplica descuento institucional del 10% para estudiantes, docentes y egresados.
Para el inicio de cualquier Diplomado, Seminario o Curso de Educación Continuada se debe contar con el cupo mínimo de participantes matriculados requerido. La Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena se reserva el derecho para cancelar, aplazar, cambiar fechas y horarios, cambiar docentes y el contenido de la actividad en caso de fuerza mayor …