UniPiloto SAM proyecta la logística al mundo con el X Encuentro Internacional y VI Interinstitucional de Logística con Países Invitados como Portugal y Ecuador - Universidad Piloto de Colombia

Con más de 280 participantes nacionales e internacionales, la Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena consolidó un espacio de aprendizaje, cooperación y proyección global con el tema “Logística sin Fronteras: Conexiones y Aplicaciones Globales”.

La Universidad Piloto de Colombia – Seccional del Alto Magdalena realizó el pasado 8 de octubre el X Encuentro Internacional y VI Interinstitucional de Logística, bajo el lema “Del aula al mundo: la logística aplicada en cada sector”. El evento, desarrollado en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas de la sede Girardot, reunió a más de 280 asistentes entre expertos, empresarios, docentes y estudiantes de distintos países, conectando la academia con la práctica real de la logística global.

En esta edición, Ecuador y Portugal fueron los países invitados especiales, fortaleciendo la cooperación internacional y la proyección académica del Programa de Administración Logística. A través de conferencias magistrales y un conversatorio, se abordaron temas como la aplicación del BIM en ingeniería civil, la competitividad logística del Ecuador, la optimización de procesos empresariales en Colombia y las estrategias de redes de suministro globales. Estos espacios demostraron cómo la logística impacta cada sector productivo y cómo la innovación tecnológica transforma la gestión del transporte, el comercio y los servicios.

Los principales protagonistas fueron los estudiantes, docentes, egresados y administrativos de los programas organizadores, quienes fortalecieron sus competencias analíticas y su visión estratégica frente a los retos del mercado internacional. Además, el evento contó con la valiosa participación de representantes del sector público y empresarial regional, entre ellos la Dra. Susana Torres Castañeda, gerente del Terminal de Transporte de Girardot; el Dr. Jeyson Camilo Torres Duque, secretario de Tránsito del municipio; y el Dr. Óscar Raúl Barreto Cubillos, gerente de Ventas de Postobón. Su presencia reafirmó el compromiso conjunto entre academia, empresa y gobierno.

La jornada reunió instituciones de México, Ecuador, Portugal y Colombia, entre ellas la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad de Portucalense, la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila), la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), el SENA – Tolima y la Universidad de Cundinamarca, y por supuesto la Seccional del Alto Magdalena de la UniPiloto. Esta amplia participación fortaleció las redes de cooperación y la movilidad académica, pilares esenciales en la formación integral que promueve la universidad, de la mano de la Red Latinoamericana RELECA de Economía y Ciencias Aplicadas,  DE LA Asociación Intercontinental para la Ciencia y la Innovación (AICI) Y Red de Universidades del Alto Magdalena – RUAM

Finalmente, el X Encuentro Internacional y VI Interinstitucional de Logística reafirmó el liderazgo de la UniPiloto SAM en la región del Alto Magdalena. Su impacto trasciende el aula, al generar conocimiento aplicable, fomentar la investigación y promover alianzas estratégicas con instituciones globales. Con esta décima edición, la Universidad Piloto de Colombia ratifica su compromiso con la excelencia académica, la internacionalización y la formación de profesionales capaces de transformar el territorio desde la logística sostenible y la innovación.

Recent Posts