COORDINADOR ACADÉMICO ADMINISTRATIVO - Universidad Piloto de Colombia

CONVOCATORIA PARA PROVEER UN CARGO

 

TIPO:  ABIERTA

CARGO:  COORDINADOR ACADÉMICO ADMINISTRATIVO

PROGRAMA:  INGENIERÍA CIVIL

SUPERIOR INMEDIATO:  DECANO

DEDICACION: Tiempo Completo

HORARIO: 45 Horas Semanales

SALARIO:  $1.843.400

 

PERFIL BASICO

 

OBJETIVOS DEL CARGO

  • Responsable de planear, organizar y ejecutar los procesos académicos y administrativos del  programa de acuerdo con las pautas, recursos y políticas establecidas por la Universidad, para revisión y visto bueno de la Decanatura.

 

FORMACION ACADEMICA

  • Tener título de pregrado en Ingeniería Civil

 

COMPETENCIAS

  • Trabajo en equipo.
  • Dominio pedagógico y curricular.
  • Manejo de poblaciones numerosas.
  • Habilidades de comunicación (verbal, escrita).
  • Alta tolerancia al trabajo bajo presión.
  • Alta demanda de servicio y atención al público.
  • Proactividad.
  • Excelente actitud de servicio

 

EXPERIENCIA

  • Experiencia mínimo dos (2) años en cargos afines, en instituciones educativas.

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL CARGO:

  • Manejo de poblaciones numerosas, habilidades de comunicación, alta tolerancia al trabajo bajo presión.
  • Ejecuta actividades de apoyo propias de su área de desempeño.
  • Realiza estudios y análisis de los resultados de la gestión que adelanta su área.
  • Apoya en la preparación de informes de su dependencia.
  • Sigue procedimientos establecidos para garantizar la eficiencia del área.
  • Participa en el diseño e implementación de proyectos y programas a implementar en su área o en la Universidad en general.
  • Responsable de entrega de resultados propios de la gestión de su área de desempeño.

 

CARACTERISTICAS RELEVANTES

  • Apoya en la identificación de áreas de desarrollo.Elabora y presenta informes de la gestión de su área.

 

FUNCIONES DEL CARGO

  • Responsable de planear, organizar y ejecutar los procesos académicos y administrativos del programa de acuerdo con las pautas, recursos y políticas establecidas por la Universidad, para revisión y visto bueno del Decano.
  • Trabajar en los procesos y procedimientos relacionados con autoevaluación institucional, registro calificado y acreditación.
  • Elaboración del calendario académico del programa, nómina de docentes, programación de reuniones y demás actividades relacionadas,  mediante programación emitida por el Decano para ser enviada a estudiantes, docentes, registro y control académico, departamento de recursos humanos y demás áreas involucradas
  • Atender y orientar a docentes, estudiantes y demás usuarios del programa escuchando y aclarando de forma argumentada  preguntas e inquietudes, creando condiciones que faciliten opciones de compresión y compromiso con la labor formativa.
  • Desarrollar y realizar seguimiento al calendario académico, registro de cargas académicas, cursos de vacaciones, coordinar los profesores y evaluarlos, ingresando al sistema la información para ser remitida al área de registro y control.
  • Revisar y controlar los horarios de clase, calificaciones, cargas académicas, cursos de vacaciones y demás documentos relacionados mediante confrontación con el plan de estudios vigente y actas de comité para ser enviadas a registro y control académico, todo esto activando, administrando  y monitoreando la información ingresada en el Sistema Universitas XXI.
  • Asistir y participar activamente en reuniones, comités de estudio, curricular y de acreditación programados por la Decanatura y demás áreas de la Universidad, mediante análisis y elaboración de informes que permitan dilucidar lo acordado en reuniones.
  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Estudiantil, Reglamento Interno de Trabajo y Estatuto Docente.
  • Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato de acuerdo a su cargo.

 

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN:

  • Contrato laboral a término fijo.

 

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

  • Las inscripciones y documentos se recibirán a más tardar hasta las 12:00 horas del día 06 de Agosto de 2014, en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Así mismo se pueden enviar la Hoja de Vida y todos los soportes escaneados vía email a: g-jebermudez@unipiloto.edu.co
  • Entrevistas el 11 de agosto de 2014 a partir de las 3 Pm
  • Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida con documentos completos.

 

DOCUMENTOS, REQUISITOS Y TRÁMITE,

  1. Presentar carta postulándose a la convocatoria.
  2. Hoja de vida actualizada.
  3. Copia autenticada de soportes académicos.
  4. Tarjeta profesional (en las áreas de desempeño que lo soliciten).
  5. Referencias Laborales que acrediten la experiencia requerida.
  6. Presentarse a la cita para entrevista con Decano y/o Director de Departamento.

 

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

22 de Agosto de 2014

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