Una fotografía que muestra a los asistentes del curso, son jóvenes sosteniendo sus certificados. Sus rostros están censurados con caras de emoji amarillas para cubrir su identidad.
Optamos por no mostrar los rostros de los menores de edad, para proteger sus derechos.

La Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, finalizó un diplomado gratuito en Educación e Innovación Financiera. El programa, dirigido a 21 estudiantes de bachillerato de la Comuna N.° 2 de Girardot, buscó fomentar habilidades esenciales en gestión financiera.

Durante las 80 horas del diplomado, los participantes aprendieron sobre gestión del dinero, ahorro e inversión, crédito y deuda, y planificación financiera. El docente Efraín Enrique Granados Perdomo y el practicante Daniel Mauricio Sánchez Vaquero del Programa de Ingeniería Financiera lideraron la capacitación.

Cabe resaltar, que este conocimiento es crucial en la actualidad, pues ayuda a los estudiantes a manejar su dinero de manera efectiva y a planificar su futuro financiero. Además, fomenta la creatividad, la empatía y la comunicación efectiva entre los jóvenes.

En conclusión, este proyecto de proyección social no solo mejoró el rendimiento académico de los participantes, sino que también promovió la inclusión y el desarrollo de habilidades financieras en la comunidad.

Una fotografía que muestra al docente organizador del curso junto a 2 de las jóvenes certificados.
Recommended Posts
Una foto de los participantes al evento del Coloquio Sobre Venta Informal llevado a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.Una foto de estudiantes de administración turística y hotelera junto al mapa interactivo que diseñaron para promover el patrimonio nacional