La Universidad Piloto de Colombia, Seccional Alto Magdalena, vivió una semana llena de integración, aprendizaje y actividad física. Estudiantes y docentes, participaron en las diversas charlas y eventos deportivos programados. Este espacio permitió fortalecer los lazos dentro de la comunidad académica y promover el desarrollo ético y profesional.

El evento inició el lunes 7 de octubre con una serie de actividades dirigidas a toda la comunidad. La charla sobre marketing y redes sociales, a cargo de la profesional Claudia Puentes, congregó a un nutrido grupo de asistentes. De manera simultánea, se llevaron a cabo torneos amistosos de voleibol, futsala y baloncesto, con la participación de estudiantes, administrativos y egresados.

El equipo de Voleibol en la Semana Universitaria 2024 llevada a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.
Estudiantes participando en el torneo de Ping Pong llevado a cabo en la Semana Universitaria 2024 llevada a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.

Torneos y Charlas con Alta Participación

Uno de los eventos destacados de la semana fue el III Foro de Ética en la Ingeniería, dirigido por el ingeniero Rubén Darío Ochoa, director del COPNIA, que contó con la asistencia de 186 personas. La conferencia se enfocó en la responsabilidad profesional y los desafíos éticos en la ingeniería moderna, promoviendo un ambiente de reflexión y análisis entre los estudiantes y docentes presentes.

En el ámbito deportivo, el encuentro amistoso de futsala femenino reunió a 20 jugadoras, mientras que en la categoría menores participaron en una demostración de habilidades. Estos torneos no solo incentivaron la actividad física, sino que también fomentaron la sana competencia y la colaboración entre equipos.

El estudiante Diego Vera fallando sus intentos mientras juega Rana, debido a que es bastante malo, durante la jornada de juegos tradicionales en la Semana Universitaria 2024 llevada a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.
Una banda tocando música en vivo en la zona de áreas libres durante la Semana Universitaria 2024 llevada a cabo en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, en Girardot.

Competencia y Cierre de la Semana

El martes 8 de octubre, la creatividad fue protagonista con la Carrera de Carros de Balineras, un evento que atrajo la atención de toda la comunidad. Estudiantes y docentes compitieron en esta prueba que combina destreza e ingenio, y cuyos ganadores ya fueron reconocidos públicamente, quedando para la posteridad.

La semana culminó con el Ciclo-Paseo Patrimonial, una actividad que invitó a los estudiantes y docentes a recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad de Girardot, promoviendo la actividad física y la conexión con la historia local. Esta iniciativa logró integrar a personas en un recorrido lleno de anécdotas y aprendizaje.

En resumen, esta semana proactiva no solo fortaleció la comunidad educativa de la Universidad Piloto de Colombia, sino que dejó un impacto positivo en el desarrollo profesional y ético de sus participantes, reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral.

Agradecemos a las instituciones aliadas:

Logos de las empresas aliadas participantes de la semana universitaria 2024.
Primer plano del Ingeniero Rubén Darío Ochoa expresando con entusiasmo su reflexión sobre la ética profesional durante el foro en la Universidad Piloto de Colombia.Una foto de una mano ingresando el voto en la urna durante las elecciones de representantes estudiantiles 2024 en la Universidad Piloto de Colombia, en Girardot.