Mujeres que inspiran, lideran y transforman - Universidad Piloto de Colombia

El conversatorio “Ella Inspira” reunió a emprendedoras de la región para compartir historias de resiliencia, liderazgo y crecimiento personal.

Conversaciones que inspiran liderazgo y resiliencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Piloto de Colombia – Seccional Alto Magdalena realizó el conversatorio “Ella Inspira”, un espacio diseñado para reconocer y visibilizar el impacto de mujeres emprendedoras de la región que, desde distintos sectores, están transformando su entorno a través del liderazgo, la innovación y el emprendimiento.

Durante el encuentro participaron como invitadas María Alejandra Ruiz Neira, María Paula Tuberquia Wagner, Mireya y Ana María Díaz, y Karen Tatiana Barragán, quienes compartieron sus historias de vida, los retos que enfrentaron al emprender y las lecciones aprendidas en sus trayectorias. A través de una metodología participativa, los asistentes también reflexionaron en equipos sobre las experiencias compartidas, creando carteleras con mensajes inspiradores que resaltaron la resiliencia y el liderazgo femenino.

Emprendimiento estudiantil que llena de vida el campus

Como parte de la jornada, la universidad también fue escenario de un espacio de emprendimiento y feria empresarial, donde estudiantes presentaron sus iniciativas, productos y expresiones creativas, aportando dinamismo y vida a la comunidad universitaria.

El evento contó con la participación de 111 asistentes entre estudiantes, docentes, funcionarios y público externo, quienes pudieron conocer experiencias reales de liderazgo femenino y conectar con proyectos emprendedores que reflejan el talento de la región. Este tipo de iniciativas fortalecen el compromiso de la Universidad Piloto con la equidad de género, el emprendimiento y la construcción de espacios que inspiran a nuevas generaciones a creer en sus ideas y trabajar por sus sueños.

Recent Posts