El pasado 27 de septiembre se celebró el día internacional del turismo, en la ciudad de Girardot, el Programa de Administración Turística y Hotelera, junto al Instituto de Cultura, Turismo y Fomento, la Universidad de Cundinamarca, el SENA y con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio, se realizó una agenda cultural que contó con la participación de la Señorita Girardot 2018-2019 y los operadores turísticos de la región.

La agenda fue la siguiente:

1. Acto de apertura
    • Himno de la república de Colombia.
    • Himno de Girardot.
    • Presentación actividad a cargo de Angélica Muñoz, Coordinadora Instituto de Cultura y turismo de Girardot.
    • Palabras de la Señorita Girardot 2018-2019 Valeria Herrada Scheller.
  2. Reseña día internacional del turismo a cargo de los estudiantes Daniela Villalobos Universidad de Cundinamarca y Erika Natalia Turcy de la Universidad Piloto de Colombia.
  3. Presentación banda municipal de Girardot.
  4. Acto cultural de danzas a cargo de la Secretaría de Cultura de Girardot.
  5. Representación de los pueblos patrimonio a cargo de la Universidad Piloto de Colombia.
  6. Oferta turística de Girardot y la región, a cargo de los operadores turísticos.
  7. Muestra gastronómica a cargo de la Universidad de Cundinamarca.
  8. Presentación gastronomía tradicional de la región del Alto Magdalena a cargo del grupo de investigación del SENA.
  9. Cierre del evento con show de luces a cargo de la Universidad de Cundinamarca.