La Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena está impulsando la colaboración y el intercambio académico a nivel internacional al reunir a estudiantes y profesionales en una enriquecedora iniciativa de investigación en pro de la movilidad sostenible.

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo la Conferencia – Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas en la movilidad sostenible del estado de Puebla, México.

El propósito de esta actividad es proporcionar información valiosa a la comunidad en general acerca de los beneficios y objetivos que rodean la realización de actividades académicas con investigadores internacionales. Los protagonistas de esta iniciativa fueron los estudiantes de la Especialización en Diseño y Construcción de Vías, quienes obtuvieron nuevos conocimientos y una perspectiva más amplia acerca de su profesión y el enfoque de la especialización gracias a la información que los conferencistas Ing. Josué Irvin Carcaño e Ing. José Abraham Torres les brindaron.

La relevancia de esta iniciativa para la Universidad radica en la creación de una sólida articulación y sinergia académica e investigativa con instituciones invitadas de todo el mundo. Este evento no solo refuerza el reconocimiento y posicionamiento de la misma a nivel internacional, sino que también resalta el compromiso de la universidad en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la movilidad sostenible.