Estudiantes universitarios se unen para impulsar el turismo en Girardot durante Semana Santa, en alianza con el Instituto de Turismo, Cultura y Fomento y el Terminal de Transporte. 

Una foto que muestra a un estudiante brindando asesoría a un turista en el terminal de transporte de Girardot.

Un grupo de estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera se unieron para reactivar el Punto de Información Turística del terminal de transporte de Girardot. Esta iniciativa voluntaria surgió de un convenio entre el Instituto de Turismo, Cultura y Fomento del municipio y la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, aprovechando la alta afluencia de turistas durante la Semana Santa.

Los protagonistas de esta actividad fueron los propios estudiantes, quienes dedicaron turnos para atender a los turistas que llegaban al terminal. Durante su servicio, proporcionaron información detallada sobre la oferta turística de Girardot, incluyendo alojamiento, gastronomía, atracciones, transporte y rutas. Además, algunos estudiantes ofrecieron atención en otros idiomas, como el inglés, para los turistas extranjeros. 

EXPERIENCIA PRÁCTICA 

Este tipo de acciones son fundamentales para la universidad, ya que destacan la preparación de los estudiantes para el sector turístico local y fortalecen los lazos entre la academia y el sector público. Además, brindan a los estudiantes una valiosa experiencia práctica que los prepara para los desafíos del mundo laboral. 

Agradecimientos a:

Instituto de Turismo, Cultura y Fomento, Alcaldía de Girardot, Cundinamarca.

el logo de la alcaldía municipal de Girardot Cundianamarca, horizontal y con escudo.
Recent Posts