Mediante su proyecto de investigación generan un proceso de alfabetización digital

Nuestros estudiantes Alexandra Santamaría Cortés y Gustavo Adolfo Gómez con el acompañamiento del docente Jimmy Alexander Vergara Rodríguez, tuvieron una destacada participación en el 2do. Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento Rural, el cual se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de septiembre de 2022 por la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE.

Ellos presentaron su ponencia y publicación denominada “APLICATIVO WEB PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIA SANTA ROSA DE TOCAIMA.” La cual se ha distinguido principalmente por el producto resultado de la investigación, que consiste en un sistema de información web desarrollado a la medida, que trajo consigo un proceso de alfabetización digital dentro de la comunidad que ha sido objeto de estudio para su inclusión tecnológica.

Este producto fue desarrollado en el marco del Semillero Software Libre Y Web In de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena.

emprendimiento-rural-22
Alexandra Santamaría Cortés y Gustavo Adolfo Gómez