Salidas Académicas 1 y 2 Semestre del 2019

Visita a la Vitrina Turística de ANATO se realiza todos los años en el marco de los espacios académicos de Administración de Agencias de Viajes y Mercadeo Turístico, con el propósito de que los estudiantes tengan contacto con el entorno real de la operación y comercialización de los destinos y diferentes servicios turísticos encontrados en el mercado actual.

El día 20 y 21 de marzo los estudiantes del programa de Administración Turística  y Hotelera, en el marco de los espacios académicos  Administración de agencias  de viajes y  Sistemas Hoteleros y de Viaje realizaron una salida académica a  Bogotá a la Escuela de Capacitación en Operaciones Aéreas y Administración (ECOA), Agencia de viajes Aviatur, Carlson Wagonlit Travel – Business Travel Management Company donde se pretendía  conocer la operación de las agencias  de viajes y reconocer la importancia de las TIC´S en el sector turístico y hotelero, así mismo se hospedaron en el Hostal Selina donde conocieron las  instalaciones  y la operación de  esta  tipología de establecimientos de  Alojamiento y Hospedaje.

EL día 14 de marzo los estudiantes de primer  semestre del  programa de Administración Turística  y Hotelera, asistieron a  un City Tour en Girardot, en el marco del espacio académico fundamentos de turismo,  cuyo objetivo fue  generar apropiación del territorio y la recuperación de  la memoria histórica a partir del reconocimiento de los recursos y atractivos  con los que  cuenta esta ciudad.

En el espacio académico d Identidad cultura y patrimonio- Geografía Turística de Colombia el día 29 marzo se  realizó la Salida  académica a  Tocaima. Allí se visitó el museo de Pubenza ,estación ferrocarril , centro histórico, la Vereda Las Mercedes , la Vereda Capotes,  el objetivo  de esta  salida  se  centró en la réplica de petroglifos para generar el reconocimiento de los  valores, identidad y patrimonio de uno de los municipios que hacen parte  la provincia del Alto Magdalena.

Dentro del reconocimiento del entorno turístico, se hace necesario encontrar la relación entre el espacio geográfico y la cultura para la conformación del territorio para su posterior aprovechamiento en el desarrollo de actividades turísticas, de acuerdo a sus características particulares por esto  se realizó  la salida académica a la Finca la Riviera, Cañón del Combeima en Ibagué – Tolima el  pasado 3 de marzo del 2019  en el marco de los espacios académicos de Identidad cultura y patrimonio y de Geografía turística.

Los días  18 y 19 de septiembre de 2019 se asistió al Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería 2019: Retos y Oportunidades con los estudiantes del espacio académico: Geografía turística y Seminario de Tendencias de Turismo, Operación de Recorridos Turísticos y Cultura, Territorio y Sociedad con la finalidad de identificar los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas del sector hotelero del territorio como alternativa que pueden ayudar a mejorar la competitividad de la oferta hotelera para el desarrollo turístico.

En el espacio académico de Operación de recorridos turísticos día 26 de septiembre de 2019 se realizó la Salida académica a la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima donde se hizo el  recorrido en la ruta histórica que oferta esa ciudad,  cuyo objetivo fue reconocer en la práctica los procedimientos  y técnicas para realizar un recorrido turístico.

El  día 9 de octubre del  2019 los estudiantes  del programa realizaron una salida a la vereda La Chamba del municipio del Guamo  uno de los centros cerámicos más reconocidos del país.  El objetivo de esta salida fue reconocer en el territorio visitado las características y los recursos para la actividad turística, de acuerdo a una tipología de turismo, considerando que desde la visión turística como fenómeno sociocultural generador de valor que permitirá la apropiación de la cultura de esta región.

El programa de Administración Turística y Hotelera, participando en el Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo, Gastronomía y Hotelería Conpeht. A dicho evento asistieron 7 estudiantes. Estas actividades permiten fortalecer el relacionamiento con pares internacionales así como la movilidad de estudiantes y docentes y se convierte en un escenario de formación complementaria. Felicitamos a los participantes y a su Decana Blanca Arias.

El día 22 de  octubre del 2019 se  realizó una salida académica  a la vereda Agua Blanca. Cordillera Alonso Vera; con el Objetivo de comprender el territorio, la cultura y la sociedad como sistema complejo que dinamiza la actividad turística y afecta la sostenibilidad de acuerdo a sus características. Una oportunidad de formar profesionales integrales y vivir una experiencia única.

La salida pedagógica fue un recorrido organizado para complementar los aprendizajes adquiridos en los diferentes cursos del programa, este recorrido, fue realizado con la guianza de la empresa Jupawiss Travel durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre; en los cuales se visitaron atractivos turísticos de diversos pueblos y ciudades del departamento de Boyacá. Como, por ejemplo, el municipio de Ventaquemada, el Campo de Boyacá, el monumento a los 14 lanceros, el parque arqueológico de Monquirá también conocido como el infiernito, pueblos patrimonio como Monguí y Villa de Leyva, en los cuales se destaca la visita a museos, la fábrica de balones y diversos monumentos.

También se visitaron los pueblos de Sutamarchán y Sotaquirá, conocidos por su gastronomía con menús a base de productos como la longaniza y el queso respectivamente. Asimismo, se hizo un recorrido por el pueblito boyacense, el cual brinda una pequeña versión de los pueblos más reconocidos de Boyacá como Villa de Leyva, Monguí, Ráquira, Tibasosa, Tenza, Sáchica y El Cocuy.

Y finalizando la ruta en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. En la cual se visitaron diferentes museos, construcciones con arquitectura en barroco y otras técnicas que datan de periodos incluso anteriores a la época de la independencia.

Boyacá

El día 5 de diciembre del 2019 los estudiantes de primer  semestre del  programa de Administración Turística  y Hotelera, asistieron a  un City Tour en Girardot, en el marco del espacio académico fundamentos de turismo,  cuyo objetivo fue  generar apropiación del territorio y la recuperación de  la memoria histórica a partir del reconocimiento de los recursos y atractivos  con los que  cuenta esta ciudad.

Boyacá

Recent Posts