title-correo-institucional-unipilto

La Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena proporciona una cuenta de correo electrónico a cada persona que integra la comunidad universitaria, así mismo, fija los lineamientos para uso responsable de este medio de comunicación.

Política de uso del Internet, correo electrónico y recursos tecnológicos:

La Universidad Piloto de Colombia suministra a los estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo, directivos, contratistas y proveedores, diferentes recursos tecnológicos y servicios. La Institución controlará, verificará y monitoreará el uso adecuado de estos recursos. A su vez, se asigna una cuenta de correo electrónico institucional como único medio autorizado para el uso exclusivo de las actividades encargadas por la Universidad (envío de mensajes para dar cumplimiento con las funciones asignadas).

Por esta razón, la Oficina de Seguridad de la Información comparte las siguientes recomendaciones encaminadas a mantener la seguridad y buen uso del correo electrónico institucional, con el fin que sean tenidas en cuenta:

Usuarios y clave del correo:

El usuario y clave del correo electrónico es personal e intransferible, no está autorizado a compartir la clave de acceso.

img2-correo-institucional-unipiloto
img3-correo-institucional-unipiloto

Uso autorizado y responsable:

Las cuentas de correo institucional deben ser utilizadas únicamente para asuntos laborales.

El correo electrónico institucional es de uso exclusivo para adelantar la realización de las actividades laborales y el cumplimiento de las funciones propias del cargo.

Las comunicaciones entre los diferentes miembros o colaboradores de la Universidad Piloto de Colombia, se harán únicamente mediante el correo electrónico institucional o herramientas de comunicación facilitadas por la Universidad.

No está permitido usar el correo electrónico institucional para la atención de asuntos personales, enviar o reenviar correos cuyo propósito sea diferente a las actividades y funciones laborales, por ejemplo: uso de redes sociales no institucionales, notificaciones bancarias, cadena de mensajes falsos y mensajes con fines publicitarios o comerciales, entre otros.

Seguridad en el uso del correo institucional:

Los correos recibidos de origen desconocidos o que generen desconfianza no deberán ser ejecutado ni reenviados a otros destinatarios, y tendrá que comunicarse con la mesa de ayuda de CITIUS, pues podría contener archivos o códigos malicioso.

img4-correo-institucional-unipiloto
img5-correo-institucional-unipiloto

Uso del correo institucional para las comunicaciones:

Los mensajes enviados desde los correos institucionales no deben contener información que pueda ser considerada como un ataque o discriminación, un correo mal empleado o para el uso no previsto, puede comprometer a los colaboradores de la institución o a la misma Universidad. Antes de enviar un correo lea y relea el texto.

La Universidad Piloto de Colombia no se hará responsable del uso inadecuado de las comunicaciones o los mensajes de carácter laboral enviados desde el correo personal.

Firma en el correo institucional:

La firma en el correo electrónico que se envía debe ser incluida en el mensaje, identificando el nombre del colaborador y la dependencia de la cual hace parte.

img6-correo-institucional-unipiloto
img7-correo-institucional-unipiloto

Suspensión o cancelación de la cuenta de correo institucional:

Las cuentas de correo institucional una vez terminada la relación contractual será suspendida o cancelada, de igual forma se realiza cuando un colaborador se encuentra en vacaciones o licencia, por lo tanto, no está autorizado el ingreso o activación de la cuenta de correo institucional.