Documento sin título Piloto
Busqueda Avanzada
servicio-biblioteca-18
staff-biblio-2
repositorio-biblioteca-18
recursos-electronicos-biblioteca-18
trabajos-de-grado-biblioteca-18
staff-biblio-1

Servicios en Línea

Servicios en Línea
  • Catálogo en línea.
  • Conmutación bibliográfica.
  • Recursos electrónicos.
  • Chat.
  • Reserva de material bibliográfico.
  • Renovación de material bibliográfico.
Servicios Presenciales
  • Consulta interna y préstamo externo de libros.
  • Inducción y capacitación a usuarios.
  • Referencia o asesoría académica.
  • Búsqueda e impresión de bibliografías especializadas.
  • Internet inalámbrica.
  • Visitas guiadas.
  • Multas.
  • Buzón de sugerencias.
Colecciones

A través del Catálogo Bibliográfico  KOHA  puedes conocer la Colección Bibliográfica.

Si después de realizar la búsqueda el material no se encuentra en la colección de  biblioteca, puedes utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario.

En la biblioteca encuentra: Circulación y Préstamo, La Hemeroteca: Revistas, periódicos, directorios, Colección de Referencia: Compuesta por obras como: diccionarios, enciclopedias, directorios, manuales, guías, atlas, índices y resúmenes, entre otros., Se consideran libros de consulta rápida. Son consultados en las instalaciones de la biblioteca y Publicaciones de la Universidad Piloto: Esta colección está confirmada por las publicaciones editadas por la Universidad Piloto de Colombia.

Asesoría Académica

La biblioteca orienta al usuario en la búsqueda de información académica e investigativa.
Puede ser:
Personal: Carrera 19 No. 17 – 33 horario de 7:00 a. m. a 9:45 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 5:45 p. m.

Telefónica: 8360600 Ext. 120 horario de 7:00 a. m. a 9:45 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 5:45 p. m.

Electrónica: biblioteca-sam@unipiloto.edu.co – Vía Chat – horario de Lunes a Viernes 9 a. m. a 12 p. m. y de 3 p. m. a 6 p.m.

Dependido de la complejidad de la información solicitada, la respuesta se enviará al correo electrónico registrado, y puede tardar de 1 a 7 días hábiles, después de recibida la solicitud.

Chat

Es un servicio de mensajería instantánea, por medio del cual el usuario que tenga inquietudes sobre servicios, colecciones, bases de datos bibliográficas, material bibliográfico, etcétera, podrá conectarse al chat y nosotros le daremos solución a su consulta.

Ingresando Aquí

Conectarse en el horario de lunes a Viernes 9 a. m. a 12 m. y de 3 p. m. a 6 p. m.

Reserva de Material Bibliográfico

Los usuarios pueden reservar el material prestado en el punto de información de biblioteca, el material solo se reserva 24 horas, desde el momento en que se hace la solicitud a la biblioteca. También puede realizar el trámite y la verificación desde el Catálogo en Línea.

Para solicitar el material, diríjase al punto de información de la biblioteca, en el horario de 7:00 a. m. a 9:45 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 5:45 p. m.

Renovación de Material Bibliográfico

Para realizar la renovación presencial, diríjase al punto de información en el horario de 7:00 a. m. a 9:45 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 5:45 p. m. , con el material a renovar, también puede reservarlo por medio del Catálogo en línea.

La renovación del material bibliográfico se hará dos veces, siempre y cuando el material no este reservado y el usuario no este multado.

Consulta Interna y Préstamo Externo

La biblioteca ofrece la consulta interna de las colecciones en estantería abierta.

El préstamo externo se hace por un periodo determinado y teniendo en cuenta el tipo de usuario.

El préstamo y renovación del material bibliográfico se hace en el punto de Circulación y Préstamo ubicado a la entrada de la Biblioteca, en el horario de 7:00 a.m. a 9:45 p.m. y sábados 8:00 a 3:45 p.m.

Inducción y Capacitación a Usuarios

Semestralmente la biblioteca hace una inducción de forma presencial a estudiantes y docentes nuevos, sobre los servicios que presta.

La biblioteca ofrece permanentemente capacitaciones presenciales sobre el uso y manejo de bases de datos suscritas.

Internet

La Biblioteca cuenta con servicio de red inalámbrica (WIFI).

Pago de Multas

Las multas se recaudan únicamente en los bancos autorizados por la Universidad.
Una vez cancelada la multa, diríjase a la biblioteca, para presentar el recibo de cancelación, en el horario de atención de 7:00 a. m. a 9:45 p. m. y sábados 8:00 a. m. a 5:45 p. m.

Préstamo Interbibliotecario

El Préstamo interbibliotecario es un servicio de cooperación a través del cual, el usuario puede retirar en préstamo, el material bibliográfico disponible en otras bibliotecas.
La Universidad Piloto de Colombia Seccional Girardot estableció convenio con las bibliotecas relacionadas a continuación:

  • Área cultural Banco de la República.
  • Universidad Minuto de Dios.
  • Universidad de Cundinamarca.
  • Escuela de Artes y Letras.
  • Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Buzón de Sugerencias

Este es un espacio para comunicarse directamente con Biblioteca, se recomienda dar un buen uso al mismo así como un vocabulario adecuado, recuerda que el uso apropiado de este espacio nos ayudara a brindarte un mejor servicio.

Share