Investigador

Tipo Producto
Nuevo Conocimiento

Resumen
Derivado del trabajo de los estudiantes del SEMILLERO SENTRAM desde el año 2011 hasta el 2013,  de la facultad de Ingenieria programa de Ingenieria Civil, de la UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA,  se planteo la idea de elevar  al campo cientifico  las propuestas sobre los proyectos termosolares:  dispositivos que utilizan la energía solar y la transforma en energía térmica,  para la purificacion del agua con base en  relacion de la potencia emitida por el sol, a través de la concentración y/o acumulación de la  energía solar en la ciudad de Girardot  y la ciudad region.   Se espera de este mecanismo de transformación de energía que aporte gran beneficio a la comunidad, especificamente a los proyectos de vivioenda ecosotenibles debido a que la ciudad esta situada geográficamente en una zona con alta exposición solar y presencia de pocos días pluviales y con mucha tasa de infecciones estomacales por la incubacion de parasitos intestinales en el agua de consumo de las viviendas a nivel urbano y rural.

Productos
Libro publicado Fundamentos de fisica termodinamica para ingenieros

Objetivo del Proyecto
Determinar las condiciones y caracteristicas  de las energias alternativas  para el diseño e infraestructura de viviendas ecosostenibles en Girardot y la region.

Resultados Esperado

1.  Caracterizar las condiciones del diseño de calentadores solares  en viviendas ecosostenibles en Girardot y la region.
  2.  Caracterizar las condiciones del diseño de paneles solares en viviendas ecosostenibles en Girardot y la region.Recursos Institucionales programa académico

Grupo de Investigación
Desarrollo y Productividad en la ciudad región de Girardot y el Alto Magdalena