Semilleros de Investigación

Es una estrategia pedagógica que fomenta la ciencia, tecnología e innovación debido a que los estudiantes adquieren y desarrollan competencias investigativas adicionales a las de plan de estudios, en procesos aplicados de investigación disciplinares e inter, intra, trans y/o multidisciplinares. Los estudiantes son orientados pedagógica y metodológicamente por docentes (tutores) que se encuentran vinculados a los grupos de investigación Piloto.

La Seccional del Alto Magdalena cuenta con 15 Semilleros de Investigación.

page 1 of 2
INVESTIGACIÓN FORMATIVA

La investigación formativa es definida en la Universidad Piloto de Colombia como el ejercicio investigativo desde lo argumentativo, propositivo y resolutivo, desarrollado en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde marcos conceptuales y metodológicos entre estudiantes y docentes en torno a los objetos curriculares de los planes de estudios y consolidado en actividades complementarias como Escuela de semilleros Piloto, semilleros de investigación y proyectos de investigación, desarrollo e innovación.. La investigación formativa en la UPC es comprendida desde los diferentes escenarios de investigación en los que participan activamente nuestros estudiantes:

Investigación formativa

Escenarios en los que se desarrolla la investigación Formativa

Los Semilleros de Investigación son una estrategia pedagógica que fomenta la ciencia, tecnología e innovación debido a que los estudiantes adquieren y desarrollan competencias investigativas adicionales a las de plan de estudios, en procesos aplicados de investigación disciplinares e inter, intra, trans y/o multidisciplinares. Los estudiantes son orientados pedagógica y metodológicamente por docentes (tutores) que se encuentran vinculados a los grupos de investigación UniPiloto.